• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Arranca el plazo de matriculación en las escuelas infantiles municipales de Ponferrada

Las inscripciones se podrán realizar desde este lunes, 12 y hasta 26 de abril

A partir de este año, tanto la matrícula como el comedor serán gratuitos paratodas las familias cuyos ingresos no superen el SMI

ctv-ccw-1616437960853

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:21

Arranca el plazo de matriculación en las escuelas públicas de Educación Infantil Municipales de Ponferrada. A partir de este año, tanto la matrícula como el comedor serán gratuitos para todas las familias cuyos ingresos no superen el SMI. Así lo ha trasladado la Concejala de Bienestar Social, Infancia e igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, quien ha manifestado su "absoluto apoyo y respaldo a la Educación Pública" de la cual ha dicho que es “la única herramienta de la cual nos hemos dotado como país capaz compensar las desigualdades sociales de base, garantizar la libertad y la igualdad de oportunidades del conjunto de la ciudadanía sin distinciones ni discriminaciones de ninguna índole y avanzar hacia una sociedad más tolerante, diversa y plural”.

En un comunicado la Concejalía de Bienestar Social de la capital berciana ha informado de la apertura de plazo de solicitud de nuevo ingreso para el curso escolar 2021-2022 en las Escuelas Infantiles Municipales ‘Camino de Santiago’ y ‘Mago Chalupa’ desde este lunes, 12 y hasta el 26 de abril. Las solicitudes de nuevo ingreso se entregarán en el Centro de Día de Flores del Sil en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Este curso se ofertan 60 plazas en la Escuela Camino de Santiago y de 71 en Mago Chalupa dado que hay que reservar plazas para el alumnado que pasa de un curso a otro. Pueden solicitar plaza los padres, tutores o representantes legales de los niños o niñas nacidos en los años 2018, 2019 y 2020 o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de mayo de 2021.

Las plazas se adjudicarán a las solicitudes que obtengan la máxima puntuación según el baremo recogido en el Reglamento de las Escuelas de Educación Infantil de Ponferrada (BOP nº 80 de 29 de abril de 2013). Asimismo, se informa que el cobro de la cuota de comedor y de asistencia al centro se realizará a través del Servicio de Recaudación Municipal, por medio de domiciliación bancaria.

Todos los impresos de solicitud se encuentran también disponibles en la web municipal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE