• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA 2020

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada anima a vivir la Semana Santa en redes sociales

Además invitan a los vecinos a reproducir las marchas procesionales desde las ventanas

Audio

Escucha aquí las palabras del Mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, Salvador Fernández

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

La Real Hermandad de Jesús Nazareno ha anunciado que publicará a partir de viernes distintos vídeos de las procesiones tradicionales de Ponferrada en sus redes sociales, con el objetivo de “vivir la Semana Santa de otra manera, desde casa”, dado el actual estado de confinamiento obligatorio a causa de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, que ha obligado a suspender los actos religiosos y festivos. “Recordaremos así las calles y plazas de nuestra ciudad, llenas de gente, a nuestras familias, vecinos, amigos y visitantes de otros años, que sin duda, volverán a estar presentes muy pronto”, señaló el Mayordomo de la cofradía, Salvador Fernández. Además invitaron a los vecinos a reproducir desde sus ventanas las marchas procesionales con el objetivo de que el paisaje sonoro de la Pascua siga sonando como cada año en la capital berciana.

El programa arrancará en la noche de este viernes, Viernes de Dolores, cuando estaba previsto celebrar la procesión de los Dolores por el casco antiguo. A las 21 horas, la Real Hermandad publicará en sus redes sociales un vídeo de esta procesión, que finaliza en el atrio de la basílica de la Encina con el canto de la Salve Regina. De cara a este sábado, Sábado de Pasión, se publicará un vídeo a las 18 horas con imágenes de la procesión infantil de los ‘minipasos’ que portan los jóvenes y niños de la ciudad.

De cara al Domingo de Ramos, el programa tiene previsto enlazar con la misa que celebra el Papa en el Vaticano a las 12 horas y reproducir un vídeo del Traslado y entronización del Cristo de la Esperanza del año pasado a las 20.30 horas. Además, la cofradía anima a los fieles a adornar sus ventanas y balcones con ramos y palmas hechas con cartulinas o papel.

Las publicaciones se mantendrán cada día, a excepción del martes, a lo largo de la semana que viene, hasta el Domingo de Pascua, con actos señalados como el Viacrucis Penitencial en el Castillo de los Templarios, que también retransmitirá la Televisión de Castilla y León, la procesión del Encuentro, con su tradicional carrera de San Juanín en la Plaza de la Encina, o el acto del Desenclavo, en la plaza del Ayuntamiento.

Además, la Real Hermandad ha recordado que sigue vigente la iniciativa ‘Dibuja tu Semana Santa’, que pide a los más pequeños que pinten sus recuerdos sobre estas fiestas para publicarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar