• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 19 de julio de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 19 de julio de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos nubosos en el norte montañoso, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas, poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso notable. Viento del suroeste, tendiendo a oeste por la tarde, y a componente norte por la noche.

En Ponferrada máxima de 27 grados y mínima de 12.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Intervalos nubosos en el extremo norte, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso, que será notable en muchas zonas. Viento del suroeste, tendiendo a oeste por la tarde, y a componente norte por la noche.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o cubierto en Galicia con lluvias débiles en el tercio oeste, sin descartarse en el resto, que tenderán a remitir a lo largo del día. En el área cantábrica intervalos nubosos aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día con baja probabilidad de alguna lluvia débil. También se espera nubosidad baja en el Estrecho; y en el norte de las islas Canarias, Melilla y litoral catalán tendiendo a disiparse. Por la tarde nubosidad de evolución en el interior de la mitad este peninsular, que en el noreste irá acompañada de tormentas y algún chubasco, sin descartar que llegase a ser fuerte en el norte de Aragón o zonas limítrofes. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Probabilidad de brumas o nieblas en el Estrecho. Calima en Canarias, menos probable e intensa en el sur peninsular, Ceuta y Melilla. Temperaturas en descenso en la mitad noroeste peninsular, que será notable en la meseta Norte y área cantábrica, e incluso extraordinario en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En el resto del país temperaturas con pocos cambios o en ligero aumento. Las máximas se mantendrán por encima de 35 grados Mallorca y en el centro e interior sur, suroeste y noreste peninsular, superando los 40 en el valle del Ebro.

Viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, girando después al noroeste y siendo más intenso en el norte de Galicia. Del sureste en Aragón, Cataluña y al principio en Navarra, donde rolará a norte y arreciará por la tarde. Alisio en Canarias con algún intervalo fuerte. Vientos flojos o moderados con predominio de la componente oeste en el resto salvo en el Levante donde predominará la este.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE