• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 6 de julio de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 6 de julio de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso, aumentando la nubosidad con precipitaciones, débiles en general y que remitirán por la tarde junto a una disminución de la nubosidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso localmente notable. Vientos del suroeste girando a componente norte.

En Ponferrada máxima de 23 grados y mínima de 12.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En la mitad noroeste nuboso o cubierto y en el resto intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto por la mañana. Precipitaciones que se irán desplazando de noroeste a sureste, débiles en general, más frecuentes en el tercio este y sur y que remitirán de oeste a este, tendiendo los cielos a intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en descenso, que será notable en el tercio este y sureste. Vientos del suroeste girando a la componente norte en la tarde noche.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

El desplazamiento hacia el este de un frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en buena parte del tercio noroeste peninsular. Serán más probables y abundantes en el Cantábrico central y oriental y este y sur de la meseta Norte. La nubosidad se propagará durante el día al resto de la mitad norte peninsular, abriéndose claros en la meseta Norte, intensificándose las precipitaciones en el oeste de Galicia y en la cordillera Cantábrica y extendiéndose por el nordeste, más intensas en Pirineos, nordeste de Cataluña e Ibérica oriental, donde podrían ir acompañadas de tormentas. No se descartan en el entorno del sistema Central. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Posibles brumas y bancos de niebla en Galicia, litorales del Levante, Baleares y otras zonas al paso del frente. Posible calima alta en Melilla y Canarias. Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en la mayor parte de la Península, que será notable en la Meseta, Cantábrico y alto Ebro. Sin embargo, subirán en el área mediterránea, alcanzando valores significativamente altos en el sur del Levante, depresiones del nordeste peninsular y Baleares.

Predominio de vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, localmente fuertes en el litoral de Alborán, excepto en el área mediterránea más oriental, donde serán flojos o predominará la componente sur, al igual que en Baleares. Alisios localmente fuertes en Canarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar