• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD-CULTURA

Todo preparado para la Feria del Libro de Ponferrada

Aquí te contamos todos los detalles: fechas, número de autores y librerías que se darán cita

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

Ya todo preparado para una nueva edición de la Feria de Libro de Ponferrada que nuevamente se va a celebran en la plaza del Ayuntamiento de la capital bercianapor tercer año consecutivo y donde se van a dar cita 40 autores y actividades complementarias para todo tipo de público. Se va a inaugurar este miércoles 17 y se va a prolongar hasta el 23 de abril. El pregón inaugural va a correr a cargo de la escritora Carolina Prada Seijas autora del libro ‘Canciones de buen rollo’.

“Ponferrada se viste de gala para celebrar su pasión por la literatura en la edición vigésimo séptima ya. Es un evento cultural que se ha convertido en un referente y promete ser un encuentro inolvidable”, ha manifestado Marta Quiñones, responsable de la Asociación de Libreros, Marta Quiñones.

ctv-t6c-whatsapp-image-2024-04-12-at-123544-1


La feria va a contar con autores de todos los géneros y estilos, además de cuentacuentos, pasacalles y talleres. Cabe destacar además que durante toda la semana habrá un diez por ciento de descuento en todos los libros y el 23 de abril, Día Internacional del Libro, se regalará como es tradicional una rosa artificial por la compra de un ejemplar.

En la feria van a participar ocho librerías de la capital berciana: Cajón Desastre, el Castillo de Lulavai, El Libro Imposible, Librería Quiñones, Shinigami Cómics, Signos, Simón y Ediciones Hontanar. “Se trata de una feria fuerte y consolidada”, ha remarcado Quiñones.

ctv-t6c-whatsapp-image-2024-04-12-at-123544-1


También como complemento en los soportales del Instituto Gil y Carrasco se va a poder disfrutarde una exposición titulada ‘Érase una vez un nuevo comienzo’, realizada por los alumnos del Centro de Educación Especial Bérgidum y los colegios San Antonio, La Borreca y Campo de la Cruz con materiales reciclados. Después de la Feria del Libro el turno será el turno para la del Libro Antiguo y de Ocasión, del 25 de abril al 5 de mayo.

Aquí puedes consultar al completo las actividades de la Feria del Libro de Ponferrada 2024.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE