• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.33

La racha de la Ponferradina se rompe ante el Girona (3-1)

Los catalanes marcaron por medio de Stuani (min. 45+1), Samu Saiz (min. 51) y Bustos (min. 85). El tanto del honor para la Deportiva lo consiguió Yuri (min. 90)

De esta manera, los blanquiazules siguen con 48 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-ai7-eydztyjwqaujpru
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Girona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 abr 2021

La racha positiva de la Ponferradina de siete encuentros sin perder ha terminado ante el Girona (3-1) en la jornada 33 de LaLiga SmartBank en tierras catalanas, en el estadio de Motilivi. Los catalanes marcaron por medio de Stuani (min. 45+1), Samu Saiz (min. 51) y Bustos (min. 85). El tanto del honor para la Deportiva lo consiguió Yuri (min. 90). De esta manera, los blanquiazules siguen con 48 puntos en la tabla clasificatoria

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, José Amo, Adri Castellano y Moi Delgado. En el centro campo puso en liza a Pablo Valcarce, Erik Morán, Sergio Aguza, Juergen Elitim y Carlos Doncel, el ataque fue para Kaxe, como delantero centro. Fueron tres las novedades en la alineación, la de Paris Adot, Sergio Aguza y Juergen Elitim con respecto al empate ante el Logroñés de la pasada jornada entresemana.

El partido arrancó con mucha igualdad e intensidad por parte de los dos equipos, pero con mayor dominio para los locales del Girona que ya en el minuto 4 tuvieron un disparo de Franquesa que paró bien Caro. Los deportivistas respondieron con un remate que realizó Pablo Valcarce que detuvo Juan Carlos.

En el 21, los catalanes estuvieron a punto de marcar gracias a un remate de Franquesa en el área pequeña que se fue por encima de la portería berciana. Los gerundenses seguían insistiendo y en el 29 el disparo fue de Samu Saiz que de nuevo se iría por encima de la portería de la Ponferradina.

En el 33, la Deportiva también buscaba el gol con un disparo de Pablo Valcarce que finalizó en saque de esquina. Un minuto después, el dorsal ‘20’ de los blanquiazules lo volvió a intentar con un fuerte lanzamiento que despejó Juan Carlos nuevamente a saque de esquina.

En el 40, el turno fue para Juergen Elitm en las filas de la Deportiva que remató de cabeza y estuvo muy de cerca para marcar, pero al final no pudo ser. Al centrocampista de la Deportiva le faltó algo de definición.

Cuando mejor estaba el equipo de Bolo, el Girona se adelantó en el marcador 1-0 por medio de Stuani en la recta final de la primera parte (min. 45+1). La jugada arrancó con un pase para atrás que dejó Sylla a Samu Saiz y esté la envió a Stuani que no falló para marcar a placer. Con este 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con dominio para el Girona que puso el 2-0 bien pronto en el minuto 51, el tanto fue transformado por Samu Saiz. Todo se inició con un balón de Stuani que puso a atrás para Samu Saiz que envió de forma magistral al fondo de la red de la portería defendida por Caro.

El choque quedaba encarrilado para los catalanes, pero la Deportiva no se rindió y en el 66 la tuvo Yuri que había entrado con anterioridad al terreno de juego. El balón finalmente la mandó el brasileño al palo.

En el 72, en este caso estuvo a punto de marcar el Girona con un remate de cabeza de Stuani que se fue al larguero. Seis minutos más tarde respondió la Ponfe con un disparo de Carlos Doncel que se fue alto.

En el 80, el blanquiazul Curro Sánchez vio la primera tarjeta amarilla del choque y en el 85 los gerundenses pusieron la sentencia definitiva con el tanto materializado por Bustos. Fue una gran jugada la realizada por el atacante catalán que realizó un recorte dentro del área para superar de forma brillante la portería defendida por Caro.

La Deportiva fue capaz de poner el tanto del honor en el minuto 90 gracias al gol materializado por Yuri, que cabeceó al fondo de la red un saque de esquina lanzado por Curro Sánchez. Con el 3-1 se alcanzó el final del partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta manera, los blanquiazules siguen con 48 puntos en la tabla clasificatoria y el Girona supera a los bercianos acumulando 49 puntos.

La Deportiva Ponferradina disputará el próximo partido de liga el sábado, 10 de abril a las 14.00 horas en casa, en el estadio El Toralín, ante el Fuenlabrada.

FICHA DEL PARTIDO

3-Girona: Juan Carlos, Yan Couto, Santiago Bueno, Bernardo, Arnau Martínez, Franquesa, Samu Saiz (Ibrahima Kebe, min. 53), Cristóforo (Valery, min. 67), Gumbau (Terrats, min. 82), Sylla (Bárcenas, min. 67) y Stuani (Bustos, min. 82). Entrenador- Francisco Rodríguez.

1-Ponferradina: Caro, Paris Adot, José Amo, Adri Castellano, Moi Delgado, Pablo Valcarce (Dani Romera, min. 70), Erik Morán (Saúl Crespo, min. 53), Sergio Aguza (Curro Sánchez, min. 53), Juergen Elitim (Pablo Larrea, min. 90), Carlos Doncel y Kaxe (Yuri, min. 53). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min. 45+1 Stuani, 2-0 min. 51 Samu Saiz, 3-0 min. 85 Bustos, 3-1 min. 90 Yuri.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a Curro Sánchez (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Montilivi a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

ctv-qjy-eydzciewgaugjhl


ctv-7aj-eydpnw0xeackzbg


ctv-tws-eydnnusw8a4bqhi


ctv-fxn-eydtsprweaa81ox


ctv-zob-eydwog7wyaasarl


ctv-f1f-eydm25xxeaerjne









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar