• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK

La Ponferradina remonta ante el Zaragoza (2-1)

Los maños se adelantaron en el marcador por medio de Narváez solo empezar la segunda parte y los bercianos remontaron con tantos de Ríos Reina y Dani Romera

De esta manera, los blanquiazules acumulan 19 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-zct-endvtxkwmaq7br1
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 nov 2020

La Deportiva Ponferradina ha conseguido la sexta victoria de la temporada en LaLiga SmartBank tras derrotar en casa, en el estadio El Toralín, de la capital berciana, ante el Real Zaragoza (2-1).

Los maños de adelantaron en el marcador por medio de Narváez solo empezar la segunda parte y los bercianos tuvieron que ponerse el mono de trabajo para remontar con tantos de Ríos Reina (min. 61) y Dani Romera (min. 77). De esta manera, los blanquiazules acumulan 19 puntos en la tabla clasificatoria

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Óscar Sielva, Juergen Elitim y Carlos Doncel, el ataque fue para Pablo Valcarce y Kaxe, como delantero centro. Fueron cinco las novedades en la alineación, la de Pascanu, Manu Hernando, Curro Sánchez, Juergen Elitim y Carlos Doncel, respecto al empate de los deportivistas el pasado fin de semana ante el Málaga.

El partido arrancó con mucha igualdad y en los primeros minutos las ocasiones escasearon. Solo resaltar en el minuto 2, un intento que realizó la Deportiva por medio de Ríos Reina con un disparo desde lejos que se fue desviado.

En el 31 el juego se tuvo que detener a causa de fuerte golpe entre Kaxe y Jair que provocó que dos minutos después el delantero vasco de la Ponferradina se tuviese que retirar. Tuvo que abandonar el terreno de juego Kaxe, al no poder continuar, y entró en su posición de delantero centro el brasileño Yuri.

Ya en el 39 estuvo a punto de marcar Ríos Reina de gol olímpico tras un saque de esquina que se enveneno mucho. Poco después, en el 41 el local Manu Hernando vio la primera tarjeta amarilla del choque. Con el 0-0 se alcanzó el descanso.

Solo empezar la segunda parte el Zaragoza fue capaz de adelantarse en el marcador por medio de Narvaéz tras error de Ríos Reina. La Deportiva no se rindió y buscó la reacción para poder empatar el encuentro. En el 53, Yuri remató de cabeza, pero se le fue fuera.

En el 61, los blanquiazules no perdonaron y pusieron las tablas 1-1. Fue con un impecable lanzamiento de esquina de Ríos Reina que se acabó colando en la portería maña, en lo que se denomina con gol olímpico.

La Ponfe no se conformaba y seguía insistiendo en el 74 gran intervención Cristian Álvarez tras disparo fuerte de Yuri que despejó el portero del Zaragoza.

En el 77 la Deportiva consiguió marcar el segundo y otra vez fue en jugada desde un saque de esquina de Ríos Reina y Dani Romera lo remató levamente para darle la vuelta al marcador y poner el 2-1.

Aún en la recta final del encuentro los bercianos tuvieron oportunidad de marcar otro tanto más, pero en el 88 no estuvo fino Yuri en un remate que despejó Cristian Álvarez con una gran parada.

El 2-1 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido. De esta manera, la Deportiva acumula 19 puntos en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Real Zaragoza se queda en zona de descenso con 10 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los blanquiazules disputarán el próximo partido el miércoles, 25 de noviembre a las 21:30 horas en tierras madrileñas, en el estadio Fernando Torres, ante el Fuenlabrada.

FICHA DEL PARTIDO

2-Ponferradina: Caro, Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Ríos Reina, Curro Sánchez (Pablo Larrea, min. 71), Óscar Sielva, Juergen Elitim (José Amo, min. 86), Carlos Doncel (Gaspar Panadero, min. 86), Pablo Valcarce (Dani Romera, min. 46) y Kaxe (Yuri, min. 33). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

1-Real Zaragoza: Cristián Álvarez, Vigaray (Iván, min. 82), Guitián, Jair, Chavarría, Zanimacchia, (Larra, min. 59), Francho, Eguaras (Vuckic, min. 82), James, Bermejo (Sola, min. 59), Narváez. Entrenador- Iván Martínez.

Goles: 0-1 min. 46 Narvaéz, 1-1 min. 61 Ríos Reina, 2-1 min. 77 Dani Romera.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó con tarjetas amarillas a Manu Hernando (min. 18), Pablo Valcarce (min. 45+2), Curro Sánchez (min. 69), Sola (min. 73) y Eguarras (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

Fotos: LaLiga

ctv-xyw-endhs7bweaef5za
ctv-bi8-endfkk4xcaam3m4
ctv-tga-endcuy5w8ampxdg
ctv-zh5-enddfl2w4aqxvr1
ctv-bsv-endiuyvweak7wvv
ctv-qim-endo owmaeqnjf
ctv-ond-endymqtxeawe cq
ctv-fzb-endr5fbxiaafk6l
ctv-qbl-endkzfbxiae1uh8
ctv-ymx-endoa0lxiach-3v
ctv-pa0-endxyqnwmayda4k
ctv-dxz-endt hiweaevxi-
ctv-ddp-endssonwmamnf5o
ctv-0lb-endufoow4ayuriy

LALIGA SMARTBANK JORNADA: 13

ctv-koy-enilu02w4amulqk
ctv-fh5-enil7mdwmaa2jpb

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE