• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.8

A la Ponferradina se le escapan los primeros puntos en El Toralín ante el Real Valladolid (2-2)

Los tantos bercianos fueron conseguidos por el delantero Yuri y los tantos pucelanos llegaron por medio de Alcaraz y Weissman

De esta manera, los blanquiazules se colocan con 16 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-qt1-fao-a8cxeaullii-1
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:48



A la Deportiva Ponferradina se le han escapado los primeros puntos en el estadio El Toralín ante el Real Valladolid, (2-2), en el encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank. Los tantos bercianos fueron conseguidos por el delantero Yuri (min. 61 y 85) y los tantos pucelanos llegaron por medio de Alcaraz y Weissman (min. 68 y 72). Cabe señalar que el segundo tanto de Yuri llegó desde el punto de penalti y la jugada provocó la expulsión con roja directa de Queirós, en las filas pucelanas. Tras esta igualada, los blanquiazules se colocan con 16 puntos en la tabla clasificatoria.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Amir en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, Copete y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Dani Ojeda, Agus Medina, José Amo y José Naranjo, el ataque fue para Edu Espiau y Yuri como delantero centro. Hubo solamente una novedad en la alineación, la de José Amo en el centro del campo, respecto a la jornada anterior que acabó con derrota en tierras canarias, ante la UD Las Palmas, 2-1.

El partido arrancó con muy intensidad, pero las primeras ocasiones fueron para la Deportiva. En el 12, Agus Medina tuvo un disparo desde la frontal, aunque finalmente se le fue alto. Poco después estuvo muy cerca de marcar Yuri con un disparo desde fuera del área que finalizó rozando la escuadra y se fue por poco.

El Real Valladolid respondió en el 35 con un gran remate con la izquierda de Gonzalo Plata tras pase de Sergio León. Amir realizó una gran parada para evitar el tanto pucelano. En el 40 la Deportiva lo volvió a intentar con un disparo protagonizado por José Naranjo que despejó Roberto a saque de esquina. Con el 0-0 se llegó a final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte se inició con un penalti en el 49 a favor de la Deportiva que finalmente fue anulado por el VAR. En el 62 la Deportiva no falló y los bercianos se adelantaron en el marcador. La jugada arrancó con un centro de Agus Medina y Yuri apareció de forma magistral para rematar y enviar el esférica al fondo de la red. De esta manera se ponía el (1-0) en el electrónico de El Toralín.

La alegría les duro poco a los deportivistas porque poco después, en concreto en el minuto 68 los pucelanos pusieron la igualada a unos (1-1). El tanto fue conseguido por Alcaraz tras un gran remate con la izquierda después de un centro al área de Álvaro Aguado.

Aquí no se quedaron los vallisoletanos y le dieron la vuelta al marcador en el 71, poniendo el 1-2. Shon Weissman remató por el centro de la portería berciana con la izquierda para batir a Amir.

La Ponferradina, no perdió la fe y siguió intentando el gol a pesar de este jarro de agua fría y en el 82 se señaló penalti a favor de los de Bolo tras un claro agarrón de Queirós sobre Yuri. El central de los vallisoletanos fue expulsado con roja directa y el brasileño no perdonó desde el punto de penalti, en el minuto 85.

Aun la Deportiva en los últimos minutos tuvo la opción de marcar con un disparo de José Naranjo que envió Roberto a saque de esquina. El empate (2-2) no se movió y así se alcanzó el final del partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta manera, los blanquiazules se colocan con 16 puntos en la tabla clasificatoria y el Real Valladolid acumula 11 puntos. La Ponferradina disputará el próximo partido de liga el domingo, 10 de octubre a las 14.00 horas en tierras vascas, en el estadio Reale Arena, ante la Real Sociedad B.

FICHA DEL PARTIDO

2-Ponferradina: Amir, Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina, Dani Ojeda, Agus Medina (Zalazar, min. 74), José Amo (Paul Anton, min. 74), José Naranjo (Saverio, min. 88), Edu Espiau (Cristian Rodríguez, min. 60) y Yuri. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

2-Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, Diego Queirós, Kiko Olivas, Nacho, Gonzalo Plata (Óscar Plano, min. 81), Álvaro Aguado (Fede, min. 81), Roque Mesa (Toni Villa, min. 58), Anuar (Alcaraz, min. 58), Sergio León (Cristo, min. 74) y Shon Weissman. Entrenador- José Rojo ‘Pacheta’.

Goles: 1-0 min. 61 Yuri, 1-1 min. 68 Alcaraz, 1-2 min. 72 Weissman, 2-2 min. 85 Yuri, de penalti.

Árbitro: José Antonio López Toca (Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Agus Medina (min. 2), Copete (min. 27), Aguado (min. 39) y Dani Ojeda (min. 65). Fue expulsado con roja directa Queirós en las filas del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (4.979 espectadores).


FOTOS: LALIGA

ctv-qpa-fapduajx0aabais


ctv-tle-fao6eqvxmam43yt


ctv-lox-faovvb-xiauxugr


ctv-zvx-fapdsgnwqac08se


ctv-qt1-fao-a8cxeaullii-1


ctv-nvc-fannxefxmamytl


ctv-jhu-faomsfkwyaefnoz


ctv-hna-fao-kptwqaafi6t


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO


RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar