• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina empata 1-1 ante el Girona

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador por medio de Asier Benito, pero los catalanes reaccionaron pronto y empataron con un tanto de Marc Gual

De esta manera, los bercianos acumulan 23 puntos en la clasificación de LaLigaSmartBank 

ctv-yop-ejkucukxuaablde
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Estadio El Toralín, Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 nov 2019

La Deportiva Ponferradina ha sacado un punto tras empatar 1-1 ante el Girona. Los deportivistas merecieron un mejor resultado al ser claros dominadores del choque especialmente en la primera hora de encuentro. Los bercianos se adelantaron en el marcador en el 49 por medio de un tanto de Asier Benito, pero los catalanes reaccionaron y pronto  empataron con un tanto de Marc Gual en el 56.

De esta manera, los blanquiazules acumulan 23 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Bolo presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Trigueros y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Asier Benito, y el ataque fue para Kaxe y Yuri.

Cabe apuntar que fueron tres las novedades que realizó el vasco en la formación inicial respecto al anterior encuentro en El Sardinero. Dio entrada a Kaxe, Pablo Larrea y Asier Benito.

El partido arrancó con mayor intensidad por parte de la Deportiva Ponferradina que tuvo ya en los primeros minutos varias ocasiones de gol. En el 8, Isi realizo un disparo tras una buena jugada de Pablo Larrea que finalmente despejó a saque de esquina Juan Carlos. Un minutos después, nueva opción para los deportivitas. En esta ocasión, lanzamiento de Yuri desde la frontal y el esférico se le fue fuera por poco.

En el 14, respondió el Girona con un intento desde lejos de Samu Saiz, que detuvo en dos tiempos el guardameta de los bercianos, José Antonio Caro.

La Deportiva siguió insistiendo y en el 23 la volvió a tener opción la escuadra blanquiazul con un disparo de Asier Benito que se fue fuera.

En el 35, casi marcó la Deportiva. De nuevo, Asier Benito la tuvo pero no estuvo fino en la definición y  envió el esférico al palo. Fue la más clara de las opciones para haber adelantado en el marcado al cuadro local.

Poco después, el delantero de la deportivista Kaxe vio la primera tarjeta amarilla del encuentro. El 0-0 se mantuvo y así se llegó la final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó con mucha actividad. Solo arrancar la segunda mitad en el 46, Isi tuvo un buen disparo, pero se le fuel alto. Unos instante después, gran intervención de Caro para evitar el tanto de los gerundenses. Centro de Brian Oliván y el remate de cabeza de Marc Gual lo atrapó José Antonio Caro, con mucha seguridad. En el 48, Ríos Reina probó desde fuera del área, aunque no tuvo suerte para sorprender al Girona.

Un minuto después, en el 49, los blanquiazules se adelantaron en el marcador en una jugada donde estuvo muy listo y hábil Asier Benito. Centro de Pablo Larrea desde la izquierda, el cuero se quedó muerto en el área y Asier Benito, a la media vuelta, mandó sin contemplaciones el cuero al fondo de las mallas. Tras el tanto, la Deportiva estuvo cerca de marcar el segundo. En el 52, disparo de Isi desde el corazón del área que se fue alto.

Fue en el 55 cuando los catalanes sorprendieron a los bercianos e hicieron el empate. Fue en una jugada que filtró Samu Sáiz al espacio y Marc Gual, con la zurda, batió a José Antonio Caro con un disparo cruzado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar del empate, los blanquiazules intentaban reaccionar. Isi tuvo una volea que se fue por encima de la portería de Juan Carlos. Con todo esto, Bolo empezó a mover el banquillo y dio entrada a Nacho Gil por Yuri.

En el 77, llegó el segundo cambio de los deportivistas con el debut de Sergio Buenacasa. Del terreno de juego se fue Asier Benito tras recibir un fuerte golpe.

El Girona también lo intentaba, pero la Deportiva demostró estar muy bien colocada sobre el terreno de juego. En el 85, se le anuló a los catalanes un gol por fuera de juego de Ramalho.

Ya en el 89, llegó el último cambio de la Deportiva. Saltó al terreno de juego Pablo Valcarce y se retiró Kaxe.

El 1-1 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido. De esta manera, los bercianos acumulan 23 puntos en la clasificación de LaLigaSmartBank

El próximo sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas, nueva jornada con encuentro en El Alcoraz ante el Huesca.

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: Caro, Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina, Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Asier Benito (Sergio Buenacasa, min.76), Kaxe (Pablo Valcarce, min.89) y Yuri (Nacho Gil, min.72). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

1-Girona: Juan Carlos, Maffeo, Pedro Alcalá, Ramalho, Brian Oliván, Diamanka, Samu Sáiz, Jairo Izquierdo, Álex Granell, Álex Gallar y Marc Gual. Entrenador- Josep Lluís Martí.

Goles: 1-0 min.49 Asier Benito, 1-1 min.56 Marc Gual.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco). Fueron amonestados Kaxe (min.35) y Óscar Sielva (min.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (5.904 espectadores).

ctv-4q7-ejksy 3woaaqjme
ctv-7kf-ejk32iqwkaam al

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar