• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.22

La Ponferradina consigue un gran triunfo ante el Málaga (0-2)

Los tantos bercianos fueron obra de Óscar Sielva (min. 16) y Gaspar Panadero (min. 88)

De esta manera, los blanquiazules acumulan 34 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-fqq-ponfe-2
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 ene 2021

La Deportiva Ponferradina ha conseguido un gran triunfo en la jornada 22 de LaLiga SmartBank en tierras andaluzas, en el estadio La Rosaleda, (0-2), ante el Málaga. Los tantos bercianos fueron obra de Óscar Sielva (min. 16) y Gaspar Panadero (min. 88). La victoria fue merecida para los deportivistas que se colocan con 34 puntos en la tabla clasificatoria.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, José Amo e Iván Rodríguez. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Óscar Sielva, Erik Morán y Pablo Valcarce, el ataque fue para Dani Romera y Kaxe, como delantero centro. Fueron dos las novedades en la alineación, la de Pablo Valcarce y Kaxe, respecto al empate ante el Girona de la pasada jornada.

El partido arrancó con mucha igualdad entre ambos equipos, aunque la Deportiva salió con muchas ganas e intensidad. Fruto de ello, los blanquiazules se adelantaron en el marcador en el minuto 16. Fue impresionante el gol de la Deportiva que se inició con un centro lejano de Erik Morán que remató finalmente de bolea y de forma magistral Óscar Sielva para poner el 0-1. Poco después, en el 18 el central deportivista José Amo vio la primera tarjeta amarilla del choque.

El Málaga intentó reaccionar y así en el 27 la tuvo Yanis desde la frontal, pero su disparo lo atajó José Antonio Caro. En el 33, nueva ocasión para Yanis que remató desde el epicentro del área, aunque se le fue a escasos milímetros del poste.

En el 39 respondió la Ponferradina con un gran disparo de falta de Curro Sánchez que estuvo a punto de superar la portería de Dani Barrio, el cuero se fue muy cerca del palo derecho.

Dos minutos después, también la tuvo el Málaga con un remate con la derecha de Cristian Rodríguez que paró el guardameta de la Deportiva. Con el 0-1 se llegó la final de la primera mitad.

En la segunda parte hubo mucha intensidad y emoción, pero sin muchas ocasiones claras. Hubo que esperar a la recta final del encuentro para que llegasen las ocasiones para mover el marcador. En el 80, gran intervención de Caro para sacar bajo los palos un impresionante lanzamiento de Yanis Rahmani. En el 83, Yuri respondió con un lanzamiento que se fue al palo.

Ya en el 88, los bercianos no perdonaron y pusieron la sentencia con el 0-2 que fue materializado por Gaspar Panadero tras un remate con la izquierda desde fuera del área y que se fue al lado derecho de la portería malacitana.

Ya en el descuento estuvo a punto de marcar Yuri en una triple ocasión, pero de nuevo no tuvo fortuna. El 0-2 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido.
De esta manera, los blanquiazules acumulan 34 puntos en la tabla clasificatoria y los andaluces se quedan 28, en la zona media alta.

Los blanquiazules disputarán el próximo partido de liga el viernes, 29 de enero a las 21.00 horas en tierras aragonesas, en el estadio de La Romareda, ante el Real Zaragoza.

FICHA DEL PARTIDO

1-Málaga: Dani Barrio, Mejías (Jozabed, min. 67), Lombán, Juande, Alexander González (Cristo, min. 46), Joaquín Muñoz (Jairo, min. 67), Luis Muñoz, Ramón Enríquez (Caye Quintana, min. 46), Yanis (Orlando Sá, min. 86) Cristian Rodríguez y Pablo Chavarría. Entrenador- Sergio Pellicer.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

0-Ponferradina: Caro, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Iván Rodríguez, Curro Sánchez (Gaspar Pandero, min. 76), Óscar Sielva, Erik Morán (Adri Castellano, min. 89), Pablo Valcarce, Dani Romera (Juergen Elitim, min. 66) y Kaxe (Yuri, min. 76). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1 min. 16 Óscar Sielva, 0-2 min. 88 Gaspar Panadero.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a José Amo (min. 19), Lombán (min. 39), Mejías (min. 47), Luis Muñoz (min. 50), Cristo (min.73) y Jozabed (min. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

ctv-sxk-ponfe-1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar