• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.20

La Ponferradina arranca 2021 con una dura derrota ante el Almería (3-1)

La clave estuvo en los primeros 28 minutos donde llegaron los tantos andaluces gracias al gran acierto de Sadiq Umar

De esta manera, los blanquiazules siguen con 30 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-3od-eq1l9zoxuairxjx
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Almería

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 ene 2021

La Ponferradina ha empezado el 2021 con una dura derrota, 3-1, en tierras andaluzas, ante el Almería en la jornada 20 de LaLiga SmartBank. La clave estuvo en los primeros 28 minutos donde llegaron los tantos andaluces gracias al gran acierto de Sadiq Umar. De esta manera, los blanquiazules siguen con 30 puntos en la tabla clasificatoria.

El entrenador de la Deportiva en esta ocasión, Pablo Lago, por el positivo de coronavirus de Jon Pérez Bolo presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando y Adri Castellano. En el centro campo puso en liza a Juergen Elitim, Óscar Sielva, Erik Morán y Gaspar Panadero, el ataque fue para Pablo Valcarce y Yuri, como delantero centro. Fueron tres las novedades en la alineación, la de Adri Castellano, Óscar Sielva y Gaspar Panadero, respecto a la victoria ante el Real Oviedo con el que se cerró el 2020.

El partido desde el principio fue de dominio para el Almería que ya se adelantaban en el marcador por medio de un tanto de Sadiq Umar en el primer minuto. Primer balón que toco el delantero de los locales y fue directo a la red tras el buen pase que realizó Laso.

En el 4 intentó reaccionar la Deportiva con un disparo lejano de Adri Castellano que detuvo sin problemas Makaridze. En el 9, los andaluces la tuvieron por medio de Akieme desde la frontal tras el pase horizontal de Sadiq. El balón finalmente se fue por encima del larguero.

En el 20 llegó el segundo para el Almería y de nuevo el tanto fue transformado por Sadiq Umar. Lazo saco un saque de esquina y en el segundo palo, saltó Maras y bajo el balón para cederlo a Sadiq Umar, que remató de forma contundente y magistral para poner el 2-0 y dejar el encuentro muy encaminado.

Ocho minutos después llegó la sentencia con el 3-0 y el protagonista fue de nuevo Sadiq Umar siendo el autor del tanto. En el área pequeña definió muy bien el delantero nigeriano de los almerienses.

La Ponferradina no era capaz de reaccionar y en el 32 el Almería estuvo muy cerca de marcar el cuarto. La ocasión se inicio en banda izquierda con una buena incorporación de Lazo que finalmente finalizó Sadiq Umar enviando el esférico al palo.

Antes de llegar al descanso en el 44 el local Maras vio la primera tarjeta amarilla del partido. Tras eso se alcanzó el descanso con el 3-0.

Solo empezar la segunda parte, la Deportiva realizó un doble cambio con la entrada de José Amo y Curro Sánchez y se retiraron Manu Hernando y Gaspar Panadero.

En los segundos 45 minutos estuvieron mejor los bercianos y en el 48 Yuri la tuvo con una entrada en el área en carrera que superó a un defensor del Almería, pero el portero de los andaluces salió muy bien para evitar el tanto,

En el 60 la ocasión fue para los locales y tuvo que realizar el guardameta de la Ponfe, José Antonio Caro, una buena intervención para despejar el remate realizado por Juan Villar.

La Deportiva a pesar del resultado lo seguía intentando y Dani Romera en el 73 realizó un disparo desde el costado derecho, pero despejó Makaridze. Dos minutos después fue expulsado con roja directa el jugador del Almería Akieme tras una dura entrada sobre Paris Adot. Los andaluces de esta manera se quedaron con diez jugadores sobre el terreno de juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el 81 por fin la Ponferradina marcó el gol del honor. Fue en una buena combinación en ataque que Curro Sánchez finalizó realizando un potente disparo desde la frontal que se coló en la portería del Almría

Ya en los últimos minutos Juergen tuvo una buena opción, pero la defensa de los andaluces evitó su remate en el último momento. El 3-1 se mantuvo y así se llegó al final del partido.

De esta manera, los blanquiazules siguen 30 puntos en la tabla clasificatoria y los almerienses acumulan 41 y siguen en la zona alta.

Los blanquiazules disputarán el próximo partido de liga el lunes, 11 de enero a las 19.00 horas en casa, en el estadio El Toralín, ante el Girona.

FICHA DEL PARTIDO

1-Almería: Makaridze, Iván Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Aketxe (Fran Villalba, min. 69), Morlanes (Petrovic, min. 79), Samu Costa, Lazo (Ramazani, min. 69), Carvalho (Centelles, min. 79) y Sadiq Umar (Juan Villar, min. 59). Entrenador- José Gomes.

0-Ponferradina: Caro, Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando (José amo, min. 46), Adri Castellano, Juergen Elitim, Óscar Sielva, Erik Morán (Pablo Larrea, min. 59), Gaspar Panadero (Curro Sánchez, min. 46), Pablo Valcarce y Yuri (Dani Romera, min. 59). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min. 1 Sadiq Umar, 2-0 min. 20 Sadiq Umar, 3-0 min. 28 Sadiq Umar, 3-1 min. 81 Curro Sánchez.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Maras (min. 45), Erik Morán (min. 58) y Petrovic (min. 83). Fue expulsado con roja directa Akieme en las filas del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

ctv-tnh-eq1l8h-xuairu7f
ctv-g04-eq1l-wexaaekxjs

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar