Ponferrada (León) contará con cinco nuevos puntos de recarga del transporte municipal gracias a Asprona Bierzo

La capital berciana cuenta en la actualidad con 14 lugares donde recargar las tarjetas y adquirir bonos y se espera ampliar a 16 en próximas fechas

Puntos de recarga del transporte municipal de Ponferrada
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Jacobo Casas

La capital berciana cuenta en la actualidad con 14 lugares donde recargar las tarjetas y adquirir bonos y se espera ampliara los 16 en próximas fechas

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

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Ponferrada contará a partir de este miércoles con cinco nuevos puntos de recarga del transporte municipal gracias a los cinco centros de Asprona en la capital berciana. De esta manera, estos espacios se convierten en puntos de adquisición y recarga de tarjetas y bonos de este servicio público gracias a la iniciativa 'Próxima parada: inclusión. Se ha puesto en marcha por la propia Asprona Bierzo, el Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa de transporte Linecar.

De esta forma, los centros de Asprona de la calle Ancha, Tercio de Flandes, y los barrios de Compostilla, Flores del Sil y Cuatrovientos se incorporan a la red de puntos de recarga, alcanzando los 14 en total. Están ubicados en estancos, kioscos, sedes de loterías, supermercados y oficinas de transporte por todo el municipio, además de los centros de Asprona partir de ahora. Además, el Ayuntamiento espera implantar puntos de recarga del transporte municipal en la Estación de Autobuses y en Toral de Merayo.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha manifestado que se trata de “un bonito proyecto”. “Esta iniciativa nos mejora como ciudad con los objetivos de conseguir la inclusión laboral, las visibilidad social y mejoras la accesibilidad a las personas que presenten discapacidad en el uso del Servicio Municipal de Transporte público”.

Los usuarios de Asprona, apoyados por trabajadores, atenderán estos puntos en los que los usuarios podrán realizar, de forma física, todos los trámites necesarios.

Por su lado, el director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, se ha mostrado "feliz y contento". “Se trata de un peldaño más en nuestro objetivo de convertir los centros de barrio en puntos, servicios y aportar a la comunidad. La colaboración con Linecar viene desde hace tiempo y la idea fue de ellos”.

“Hemos recibido mucho de la sociedad y es el momento de devolverles algo. Aquí encontrarán ese tiempo de atención exclusiva para poder cumplimentar todos esos procesos y es un servicio que complementa nuestra cartera, ya de por sí amplia", añadió Barrio.

El portavoz de Linecar, Francisco García, ha apostado para que Ponferrada  “cuente con el mejor servicio de transporte”. “El objetivo es que sea adaptado a todos e intentando que todas las barreras se eliminen. Una de esas barreras es el uso de nuevas tecnologías, que mucha gente no sabe utilizar, y por eso son necesarios este tipo de puntos físicos”, ha reflejado.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, junto al director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, y el administrador de Linecar, Francisco Tomás García, durante la presentación del proyecto ‘Próxima parada: inclusión’

César Sánchez Ical

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, junto al director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, y el administrador de Linecar, Francisco Tomás García, durante la presentación del proyecto ‘Próxima parada: inclusión’

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