• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Paralizado el desahucio de un matrimonio de Dehesas

La pareja está en riego de exclusión social y es la tercera vez que evitan el desahucio

Audio

La presidente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Bierzo, Flor Álvarez se ha mostrado contenta tras conocer esta decisión judicial

COPE BIERZO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

El juzgado 8 de Ponferrada ha ordenado la paralización del desahucio de la casa de un matrimonio de la localidad ponferradina de Dehesas y que estaba previsto para el próximo lunes.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Bierzo había denunciado este caso en estas últimas horas. La pareja está en riego de exclusión social y es la tercera vez que evitan el desahucio, tras no poder hacer frente a la hipoteca de su vivienda, que ellos mismo habían construido.

El banco Abanca reclama la vivienda donde viven por el impago de la hipoteca. Es una vivienda unifamiliar con finca alrededor.

Se trata de una pareja de 50 y 60 años sin menores a su cargo y que han sido empresarios, pero que ahora se encuentran en una situación económica muy complicada.

La presidente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Bierzo, Flor Álvarez se ha mostrado contenta tras conocer esta decisión judicial. Además no ha contado la historia de este matrimonio.

Escucha aquí las palabras de Flor Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar