• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- 19 de marzo, Día de San José (Día del Padre)

Lee y escucha aquí a la colaborada de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2023

DÍA DE SAN JOSÉ (DÍA DEL PADRE)

José es un nombre hebreo que significa “el que aumenta". San José es descendiente del rey David. Su santidad se hizo muy popular en la Edad Media. El Papa Sixto IV lo introdujo en el santoral romano y estableció la fiesta el 19 de marzo. En 1621 Gregorio XV dio a su fiesta carácter obligatorio.

José fue el hombre excepcional que se dejó guiar por el Ángel que le dice: “José no temas recibir a María por esposa, pues lo engendrado en ella es por obra del Espíritu Santo" Mat.1,20. Así fue para que se cumpliera la Escritura: “Una Virgen dará a luz un hijo”.

Es a José a quien el Ángel advierte: “Toma al Niño y a su Madre y vete a Egipto” …o regresa de Egipto” Mat. 2,20. José acepta todo porque sabe que padre, es quien da amor al hijo y a esa tarea se entregó en cuerpo y alma. José fue el padre cercano que acompañó el crecimiento de su hijo, con quien compartió penas y alegrías. Dios fue la luz que guio a José durante toda su vida. La Iglesia declara a San José patrono de la iglesia doméstica y lo hace como reconocimiento a sus virtudes.

También es patrono de la Iglesia Universal y de los trabajadores. La fiesta de San José Obrero se celebra el día 1 de mayo, fue establecida por el Papa Pio XII en 1955, porque San José encarna mejor que cualquier otro, ante Dios la dignidad de los trabajadores y es también el mejor guardián de sus familias.

Por ser San José padre modelo, su fiesta fue escogida para el Día del Padre. Quisiera felicitar desde COPE a todos los padres y a aquellas personas que en este día celebran su onomástica.

ctv-bjn-1584536703959
ctv-kkt-1584623010035


SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-xij-1625468250209
ctv-htr-whatsapp-image-2019-10-07-at-104058-1





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE