• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Gerardo Álvarez Courel revalida la Presidencia del Consejo Comarcal del Bierzo

Uno de los principales objetivos que tiene la institución comarcal es poder firmar cuanto antes el nuevo convenio con la Junta de Castilla y León

Audio

Escucha aquí las palabras de Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo

Redacción COPE Bierzo/ Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jul 2019

Gerardo Álvarez Courel ha sido elegido esta jueves presidente del Consejo Comarcal del Bierzo. De esta manera, encara su segunda mandato consecutivo al frente de la institución comarcal.

El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ponferrada y ha recibido a su favor los 14 votos de los consejeros de su partido, el PSOE y del representante de Use Bierzo.

Votaron en contra 8 los consejeros del PP presentes en el pleno y se abstuvieron los dos representantes de Coalición por el Bierzo y la consejera de Ciudadanos. Cabe recordar que el PSOE tiene mayoría absoluta.

Uno de los principales objetivos que tiene por delante Álvarez Courel es poder firmar cuanto antes el nuevo convenio con la Junta de Castilla y León.  Otro de retos de la institución comarcal es poder contar con una sede digna.

En su discurso de toma de posesión, el reelegido presidente avanzó que el octavo mandato de la institución será “el de la consolidación. Es importante dar continuidad al trabajo realizado”.

En cuanto al plan de transición energética justa, Álvarez Courel citó a la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) como “canalizador de proyectos de emprendimiento”.

Escucha aquí a Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.

ctv-rz3-10prn201907434716
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar