• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Día de Castilla y León contará con diversas actividades en Ponferrada

En concreto habrá actividades deportivas, culturales, infantiles y gastronómicas. Aquí te contamos todos los detalles

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 abr 2024

Este año el 23 de abril, Día de Castilla y León, contará con diversas actividades en Ponferrada. En concreto habrá actividades deportivas, culturales, infantiles y gastronómicas. Todo arrancará a las 11 de mañana con la salidadesde la Plaza del Ayuntamiento de la capital berciana de una carrera popular de 5 kilómetros y una marcha familiar de 2,5 kilómetros.

ctv-pnm-1592740511251


La carrera, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta este sábado, 20 de abril, cuenta ya con cerca de un centenar de inscritos.La prueba es gratuita y tendrá un carácter solidario a favor de la Asociación de Afectados de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que distribuirá material informativo entre los participantes.

Más actividades

Además, en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada estará ubicada una feria gastronómica. También habrá una ludoteca para los más pequeños y habrá actuaciones de los grupos Aida da Pedra, de 13 a 14.15 horas, y Mañana es viernes, de 19.30 a 21 horas.

Eduardo Diego sobre los actos del Día de CyL: “Es una jornada festiva que no pretende ofender ni molestar a nadie”

“Cada uno es libre de celebrar ese día u organizar las actividades que crea oportunas, pero siempre desde el respeto. Yo espero que no haya un boicot a las organizadas por la Junta, que lo único que pretende es organizar una jornada festiva sin ninguna intención de ofender ni de molestar a nadie, así que espero que quien quiera participar lo pueda hacer en libertad, sin que nadie le diga lo que tiene que hacer”, ha manifestado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego.

Diego ha remarcado en que la jornada organizada desde la Junta de Castilla y León y no desde la Delegación Territorial. “Lo único que pretende es que la gente tenga una jornada festiva y familiar que combina actividad deportiva y solidaria con gastronomía para celebrar el Día de la Comunidad"

“Cada uno es libre de opinar, defender y hacer lo que considere oportuno. Las cosas no se hacen en contra de nadie. Ha habido alguna entidad o empresa que ha querido participar pero que no lo ha hecho porque se ha sentido incómoda”, añadió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Presentación de los actos de celebración del 23 de abril en León y Ponferrada

Presentación de los actos de celebración del 23 de abril en León y Ponferrada


No habrá izado de la bandera

Diego también ha confirmado que no habrá izado de bandera ni ningún acto institucional como tal, aunque se invitará a las instituciones que quieran participar y acudir a las actividades programadas.

ctv-uvm-glslakyxiaee8dw





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE