• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “El sueño de Tetis” (Cascada del Pelgo)

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

“EL SUEÑO DE TETIS” (CASCADA DEL PELGO)

Se derrama la tarde ocre, placentera, anaranjada mientras los últimos rayos de sol contemplan hipnotizados las gráciles acrobacias de las Ondinas mecidas por las límpidas aguas del Burbia disfrutando en su regazo de un reparador descanso, a un tiempo que el viento amigo desliza tierno sus cuitas, estupefacto ante la danza hechicera del agua en un marco de epatante belleza.

Las Cascada del Pelgo, situada en el municipio de Toral de los Vados, a 18 kilómetros de Ponferrada, en la comarca del Bierzo, es un paraíso para los sentidos digno del mismísimo Hedone; ese oasis que hubiera inspirado ‘Las Bucólicas’ de Virgilio, en el que la naturaleza en su inmensa generosidad, ajena a la voracidad del hombre, se revela voracidad del hombre, se revela exultante, caprichosa, soberbia y nos regala mimosa el guipur de su sonrisa esmeralda formada de azul ceniciento ese macondo anhelado, en el que las noches de luna llena puede verse a la amable Tetis caminando majestuosa sobre las aguas de la Cascada del Pelgo, consolando solícita, “quasi” maternal a la afligida Carissia que llora desconsolada su mal de amores .

ctv-ytn-1635164812864

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-nry-whatsapp-image-2019-10-07-at-104058-1



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar