• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

¿Cómo han afectado las últimas lluvias a las cerezas del Bierzo?

La respuesta nos la ha dado Pablo Linares, director técnico de la Marca de Garantía Cereza del Bierzo y de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Nos hemos preguntado ¿cómo han afectado las últimas lluvias a las cerezas del Bierzo? La respuesta nos la ha dado Pablo Linares,director técnico de la Marca de Garaínta Cereza del Bierzo y de la Asociación Berciana de Agricultores.

ctv-9l7-eyacmzfxsaetsu


Nos ha contado en los micrófonos de COPE que por el momento se desconocen esos posibles daños, aunque se esperan que sean mínimos en todo caso. De todas formas, en las próximas semanas se podrá hacer una valoración con más detalles. Habrá que esperar para ello entre dos o tres semanas, según estiman los especialistas en el asunto.

ctv-bge-d9vtlyixkaiaort


Linares ha recalcado que quiere ser cauteloso después de unos últimos años donde las campañas no han sido las mejores. En concreto desde que la Cereza del Bierzo consiguió la Marca de Calidad en 2016 no se ha podido completar una campaña positiva de resultados.

ctv-qul-e2vyvrix0aa1lmg

La floración de los cerezos en el Bierzo, un espectáculo en estos días

La llegada de la primavera en la comarca del Bierzo trae consigo uno de los espectáculos naturales más impresionantes: la floración de los cerezos en Corullón. Este evento, esperado por lugareños y visitantes, marca el inicio de una nueva estación y transforma por completo el paisaje, pintando campos con un delicado manto blanco de flores.

ctv-x0l-1711451961358


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La floración de los cerezos en Corullón es un acontecimiento único que merece ser vivido en primera persona. Una experiencia inolvidable, que deja una huella imborrable de quienes tienen la fortuna de presenciarlo.

ctv-z3s-1711451961359


La calidad de la cereza del Bierzo le ha valido su reconocimiento como Marca de Garantía Cereza del Bierzo en el 2016 certificando la calidad y el origen Bierzo de las cerezas. Las variedades amparadas por la Marca de Garantía son: Variedades tempranas, Variedades de media estación y Variedades tardías. La recolección de las Cerezas del Bierzo se da en el mes de junio, con la entrada del calor y el verano.

ctv-mux-1711451961354



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar