• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- “La primavera besaba”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 mar 2023

“LA PRIMAVERA BESABA”

La primavera besaba

Suavemente la arboleda, y el

Verde nuevo brotaba como una

Verde…….

Humareda

Las nubes iban pasando

Sobre el campo juvenil….

Yo vi en las hojas temblando,

Las frescas lluvias de abril.

Antonio Machado.

Y sin darnos cuenta nos ha sorprendido la primavera, se ha deslizado sigilosamente a través de las rendijas del largo invierno, quasi perenne, frío y gris, tal vez más gris que nunca…que se resiste a abandonarnos para dar paso al estallido de la naturaleza que paulatinamente, se va desperezando al amor de los tibios rayos de sol, decididos a despertar la alegría en nuestros maltrechos corazones, para obligarlos a sonreír.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La naturaleza prosigue su ciclo, imparable en cada resquicio del alma, ansiosos, expectantes…Nos brindas nuevas dichas, nuevas ilusiones decoradas por el perfume embriagador de las mimosas, cubiertas de seda verde, ambientadas por el suave trino de los ruiseñores y el repiqueteo caprichoso de la lluvia en los charcos, cual arrullo, al compás de las danzas de los traviesos insectos tapizando las nubes de terciopelo que soñara Vivaldi.

Aunque ya nunca seamos los mismos, aprenderemos a reconocernos en otras primaveras.

ctv-fvw-1616240538537

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.


ctv-e1f-1591601205761



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE