• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Castillo y los Museos de Ponferrada reciben más de 6.000 visitas en el puente del 12 de octubre

La fortaleza fue la que tuvo una mayor atracción como viene siendo habitual por parte de los turistas superando los 5.000 visitantes

ctv-ss9-1579347837594

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

El Castillo de los Templarios y los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada han recibido a 6.358 visitantes durante el pasado fin de semana, alargado hasta el festivo del 12 de octubre.

El Castillo ha superado los 5.000 visitantes durante un puente con afluencia masiva de público que ha podido disfrutar de los museos, de los diversos recorridos por la fortaleza, de las exposiciones temporales sobre Gil y Carrasco (Sala Noruega), de la muestra conmemorativa del 700 aniversario de la muerte de Dante (Biblioteca del Castillo) y de las visitas teatralizadas interpretadas por la Compañía Conde Gatón. Los siete actores que interpretan a los personajes más relevantes de la historia del Castillo volverán a realizar funciones durante los sábados 16 y 30 de octubre, con pases a las 12.00 y a las 16.30 horas en cada una de las fechas.

Por otro lado, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y el técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, Javier García Bueso, asisten este viernes, 15 de octubre a la presentación del Proyecto ‘El delirio de los caballos. Visiones del apocalipsis en los centros culturales leoneses’, que tendrá lugar en la sede del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar