• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Bierzo alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

El Ayuntamiento de Ponferrada apuesta por la educación y la formación para luchar contra la violencia hacia las mujeres

Audio

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2023

El Ayuntamiento de Ponferrada se adelantó este viernes a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres con la lectura de un manifiesto institucional en el que apuesta por la educación y la formación como base de la lucha contra esta lacra.

“Son dos pilares fundamentales para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres y erradicar la violencia machista. Nos preocupa especialmente cómo este tipo de violencia, en vez de retroceder, se está instalando con fuerza entre los jóvenes”, leyó la concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas. El texto recuerda que las adolescentes están hoy en día más expuestas a nuevas formas de violencia, por lo que “la situación actual requiere de un esfuerzo mayor para atajar cuanto antes estos comportamientos. Además, las redes sociales y el uso irresponsable de internet exponen a los jóvenes a formas graves de vulnerabilidad y violencia como la explotación sexual o el consumo de pornografía”.

El manifiesto lamenta el medio centenar de mujeres asesinadas en lo que va de año. También recuerda a las 1.236 mujeres asesinadas en España desde 2003 debido a la violencia machista. “Queremos recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas, a sus hijos e hijas, tan víctimas como ellas, y a sus familias”. Por último, el Ayuntamiento de Ponferrada muestra su compromiso en la lucha contra la violencia machista y pide la unión de todos para acabar con ella, con “tolerancia cero, compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y compromiso de evaluar las medidas puestas en marcha”.

El Consejo Comarcal del Bierzo leyó también en la mañana de este viernes un manifiesto, en el que recordó los servicios que esta institución ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género, como atención psicológica, jurídica y laboral. “Nuestro trabajo se une al de toda la sociedad española que, bajo el lema contundente de ‘Se acabó’, busca poner fin al sexismo arraigado”, dijo la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Doel. Después se guardó un minuto de silencio a las puertas del Consejo.

ctv-ixh-f tdw-dw4aa2dnd





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar