• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

AECC León programa en Ponferrada un curso gratuito para ayudar a dejar de fumar

Las sesiones tendrán lugar a partir del 23 de septiembre en los locales de la asociación en el parque del Temple.

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Jacobo Casas a la psicóloga, Tamara Prieto, en el Mediodía COPE Bierzo

Audio

Redacción COPE Bierzo-IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León, a través de la Junta Local de Ponferrada, organiza en la capital berciana un curso presencial y gratuito de deshabituación tabáquica para personas interesadas en dejar de fumar. Las sesiones empezarán el 23 de septiembre en las instalaciones de la asociación en el parque del Temple y los interesados ya pueden inscribirse.

A lo largo del curso, los participantes irán superando distintos retos hasta lograr abandonar de manera definitiva el consumo de tabaco. Los profesionales de AECC León facilitarán a los asistentes toda la información sobre los riesgos de este consumo, así como sobre las técnicas de autocontrol efectivas contra el síndrome de abstinencia.

Desde la asociación recuerdan que el consumo de tabaco es el primer causante de enfermedad, invalidez y muerte evitable en España y se sitúa como la causa principal del 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón. Cabe destacar que un estudio del Observatorio del Cáncer de la AECC, ocho millones de españoles son fumadores habituales, aunque una cuarta parte intentó dejar el hábito en el último año.

ctv-bp4-dejardefumarjpg


ctv-sn8-1563975555734




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar