• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK

Ríos Reina reniega de palabra "conformismo" para analizar el final de temporada de la Ponferradina

"No deberíamos utilizar la palabra conformismo porque no es así, nosotros no nos conformamos y siempre queremos ganar y estar en la zona de arriba, ha apuntado

ctv-ljt-e2uadh8wqay0tdw

EfePonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

El lateral izquierdo de la Deportiva Ponferradina José Antonio Ríos Reina ha renegado de utilizar la palabra "conformismo" para justificar el rendimiento del equipo en los últimos encuentros con una victoria (Castellón 0-2) y cuatro derrotas ante UD Las Palmas, Albacete Balompié, RCD Español y CE Sabadell.

"No deberíamos utilizar la palabra conformismo porque no es así, nosotros no nos conformamos y siempre queremos ganar y estar en la zona de arriba y, a pesar de los dos últimos partidos en los que el ritmo ha bajado, debemos estar orgullosos de la temporada que hemos hecho y de la posición que ocupa el equipo -octavo-", señaló en comparecencia telemática.

Ríos Reina ha reconocido que si al principio de la actual temporada le hubiera dicho firmar una temporada como la realizada "aún estando lesionado, lo habría firmado y si la que viene es igual lo firmaría también".

En este sentido, quiso ser, dijo, "sincero y realista", fijando el objetivo para la próxima temporada, que será especial al celebrar la Deportiva el centenario "en la permanencia sin que ello suponga ser ambicioso y buscar lo máximo".

El jugador sevillano volvía en las últimas jornadas al equipo, incluso arrebatando la titularidad en el lateral izquierdo a su habitual sustituto durante su lesión de cinco meses, Moi Delgado, después de recuperarse "en un trabajo muy sufrido", queriendo reincorporarse cuando pudiera "competir en igualdad de condiciones".

Sobre la ausencia de público en las gradas de El Toralín a lo largo de todo el campeonato y el tramo final de la pasada campaña, Ríos Reina reconoció que fue una situación "un poco rara, a la que acabas adaptándote, pero quizá ese ambiente se necesitaba en algunos partidos que se pusieron complicados".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar