SEGUNDA B G.I

La Ponferradina saca un empate en Barrerio ante el Celta B

Los vigueses se adelantaron en el minuto 9, por medio de Iván Salvador pero los deportivistas pusieron las tablas el 42, con un tanto de Kaxe

Celta B- Ponferradina

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La Deportiva Ponferradina sacó un empate 1-1, en el campo de Barreiro, ante el Celta de Vigo B, en un partido donde los vigueses se adelantaron en el minuto 9 por medio de Iván Salvador, pero los deportivistas pusieron las tablas el 42 con un tanto de Kaxe. En la segunda parte los blanquiazules dominaron pero perdonaron para poder marcar el segundo y conseguir la victoria.

De esta manera, la Deportiva se coloca con 63 puntos en la tercera posición de clasificación, aunque sin casi posibilidad de poder acabar en la primera posición.  

Bolo presentó dos cambios en el once, respecto al del pasado fin de semana. En el lateral izquierdo dio entrada a Míchel Zabaco por la sanción de José Antonio Ríos Reina. El otro fue la entrada de Isi en el interior izquierdo, tras cumplir en la pasada jornada un encuentro de sanción. Cabe recordar que Jorge García cayó lesionado en la previa de este choque.

El encuentro arrancó con mayor dominio de los locales del Celta B, que en el 3 tuvieron una buena opción por medio de Ros, pero el esférico fue desviado por Jon García a saque de esquina. Un minuto antes el blanquiazul, Zabaco vio la primera cartulina amarilla del partido.  Pablo Larrea intentó reaccionar para la Deportiva pero su lanzamiento se fue alto.

En el minuto 9, el Celta B no falló y se adelantaron en el marcador por medio de Iván Salvador. El delantero de los gallegos resolvió bien una contra con un mano a mano ante Manu García.

Tras el tanto, en el 21, Óscar Sielva tuvo un disparo alto desde fuera del área. En el 33, la ocasión fue para la escuadra local, con una buena oportunidad para Alberto Solís. El lanzamiento del jugador del Celta B se fue fuera, tras rozar el larguero.

En la recta final de los primeros 45 reaccionan los deportivistas. Buena jugada de Carlos Bravo y el portero del filial celtiña, Iván Villar, realizó una gran intervención para evitar el tanto.

En el 42 llegó el empate para los bercianos. El tanto fue transformado por el delantero Kaxe. Carlos Bravo boto un saque de esquina y el atacante vasco cabeceó para batir la portería gallega. De esta manera llegó el empate 1-1,  a falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte.

Un minuto después, estuvo a punto de llegar el segundo tanto de los deportivistas. Carlos Bravo tuvo un buen disparo, pero Iván Villar detuvo de forma brillante. El primer tiempo acabó con un lanzamiento lejano de Dani Pichín que detuvo sin problemas el guardameta de los vigueses. Con el 1-1 se alcanzó el descanso.

La segunda parte empezó con domino de los blanquiazules. En el 49, lo intentó Dani Pichín, aunque su centro al punto de penalti fue abortado por la cobertura local. En el 62, gran parada de Iván Villar, para evitar el  segundo gol del bando berciano, tras una buena jugada de Son.

Un minuto después, Jon García envió al palo, tras un saque de esquina. La Deportiva seguía apretando. Poco después, doble ocasión para los deportivistas, con opciones para Dani Pichín y Kaxe, pero estuvo muy firme la defensa del Celta B.

En el 64 empezó Bolo a mover el banquillo. Se retiró Isi y entró en el terreno de juego Óscar Lozano.

En el 73, otra gran oportunidad para la Deportiva. Lozano lo intentó con un lanzamiento muy cerrado pero le faltó puntería. Un minuto después, Larrea tuvo un buen centro que remató Zabaco, aunque se le fue fuera por poco.

En el 77, ocasión para el Celta B. Lanzamiento de Bermejo que se marchó cerca de la escuadra.

La Deportiva no se rendía y seguía intentando marcar el gol de la victoria. En el 83, buen disparó de Dani Pichín que detuvo por abajo Iván Villar.

La Ponfe realizó el segundo cambio. Se fue Carlos Bravo y entró el colombiano Bolaños. En el 87, tuvo Bolaños un buen remate de cabeza pero de nuevo gran intervención del de Villar. El 1-1 se mantuvo y de esta manera se llegó al final del partido.

La Deportiva con este empate se coloca con 63 puntos en la tercera posición de clasificación, aunque con escasas posibilidad de poder acabar en la primera posición al final de la temporada. En la próxima jornada que es penúltima del campeonato regular la Ponferradina jugará en El Toralín ante el líder de la categoría, el Fuenlabrada.

FICHA DEL PARTIDO:

1-CELTA DE VIGO B: Iván Villar, Riki, Ros, Farrando, Pampín, Rai, Solís (Pastrana, min.90), Serrano, Dani Vega (Jacobo, min.82), Bermejo e Iban Salvador (Adrián, min.77). Entrenador-Rubén Albés.

1-PONFERRADINA: Manu García, Son, Zabaco, Jon García, Trigueros, Óscar Sielva, Dani Pichín, Pablo Larrea, Kaxe, Carlos Bravo (Bolaños, min.82) y Isi (Óscar Lozano, min.65). Entrenador-Bolo.

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez Marín (Castellano-Manchego). Asistido por Juan José Córdoba Carboneras y Miguel Ángel Caraballo Rocha. Tarjetas amarillas para Ros, Farrando, Ibán Salvador, Álex Serrano, Jacobo, Zabaco y a Óscar Sielva.

GOLES: 1-0 min.9 Iván Salvador, 1-1 min.42 Kaxe.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de Segunda División B disputado en el campo de Barreiro de Vigo (500 espectadores).

Celta B- Ponferradina

Celta B- Ponferradina

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking