• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK J.5

La Ponferradina gana al Almería (1-0) y sigue haciéndose fuerte en El Toralín

El tanto berciano fue transformado por Paris Adot (min. 69)

De esta manera, los blanquiazules se colocan con 12 puntos en la tabla clasificatoria tras las primeras cinco jornadas de liga

ctv-5tj-e ggv6fxsaqlquq
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 sep 2021



La Deportiva Ponferradina no ha fallado y derrota al Almería, (1-0), en la quinta jornada de LaLiga SmartBank en casa, en el estadio El Toralín. El tanto berciano fue transformado por Paris Adot (min. 69). De esta manera, los blanquiazules se hacen fuertes en su propio terreno de juego y se colocan con 12 puntos en la tabla clasificatoria tras las primeras cinco jornadas de liga.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Amir en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, Copete y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán y José Naranjo, el ataque fue para Edu Espiau y Yuri como delantero centro. Hubo tres novedades en la alineación, la de Amir en portería, Paris Adot en el lateral derecho y Pascanu en el centro de la zaga, respecto a la jornada anterior que finalizó con derrota en tierras canarias, ante el Tenerife, 2-0.

El partido arrancó con gran dominio de la Deportiva que tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Ya en el 4 estuvo a punto de marcar la Ponferradina por medio de Dani Ojeda, pero en el mano a mano despejó muy bien el portero del Almería, Fernando, para evitar el tanto. Los bercianos lo volvieron a tener un minuto después con un disparo del central Copete desde el punto de penalti tras un saque de esquina. En el 10 el colegiado anuló un gol obra de Yuri por fuera de juego.

En el 16, los andaluces reaccionaron y tuvieron una opción clara de gol. Fue con un disparo, bien potente, de Ramazani que se fue repelido por el larguero. La Ponfe no se amilanaba y en el 21 José Naranjo realizó un buen zapatazo que tuvo que despejar Fernando, con algunos problemas. Cuatro minutos después, Edu Espiau hizo un buen remate de cabeza, pero se le fue fuera.

A partir de este instante la primera parte no tuvo mucha más historia a pesar de los intentos de los dos equipos. De esta manera se llegó al descanso con el empate inicial de 0-0.

La segunda parte volvió a arrancar con dominio de la Ponfe. Ya en el 46 Espiau realizó un disparo que se fue desviado. En el 52 se anuló un tanto para la Deportiva que había conseguido Paris Adot tras la revisión del VAR. Fue sin duda una juega muy polémica. Dos minutos después, el intento fue de Agus Medina, pero el disparo se fue alto.

En el 60 gran ocasión de los blanquiazules con un gran disparo de Yuri y Fernando tuvo que realizar una gran intervención para evitar el tanto. Tres minutos después respondió el Almería con una jugada protagonizada por Curro Sánchez y su disparo se fue desviado.

En el 69 no falló la Deportiva y los bercianos se adelantaron en el marcador gracias a un gran zapatazo de Paris que se coló por toda la escuadra de la portería andaluza. De esta manera los de Bolo ponían el 1-0.

Tras el tanto la Ponferradina supo colocarse muy bien sobre el terreno de juego y aguantar las pocas envestidas del Almería que se vio impotente ante la superioridad blanquiazul. En el descuento, la Deportiva disfrutó de una nueva ocasión de Paris Adot, pero el esférico se fue por arriba. El 1-0 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta manera, los blanquiazules se colocan con 12 puntos en la tabla clasificatoria y el Almería sigue acumulando 9 puntos. La Ponferradina disputará el próximo partido de liga el domingo, 19 de septiembre a las 16.00 horas de nuevo en casa, en el estadio El Toralín, ante el Málaga.

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: Amir, Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina, Dani Ojeda (Zalazar, min. 93), Agus Medina, Erik Morán (José Amo, min. 68), José Naranjo, Edu Espiau (Becerra, min. 93) y Yuri (Cristian Rodríguez, min. 81). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

0-Almería: Fernando, Buñuel (Pozo, min. 34), Chumi, Babic, Akieme, Samu Costa (Arnau, min. 73), Robertone (De la Hoz, min. 60), Ramazani, Curro Sánchez (Poritllo, min. 73), Lazo (Appiah, min. 60) y Sadiq. Entrenador- Rubi.

Goles: 1-0 min. 69 Paris Adot.

Árbitro: Damaso Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Copete (min. 6), Robertone (min. 11), Babic (45+2) Jon Pérez Bolo (min. 56) y Zalazar (90+7)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (3.935 espectadores). El saque de honor fue realizado por el afamado locutor berciano Luis del Olmo.


FOTOS: LALIGA

ctv-4vr-e gfgmvwqamed9y


ctv-dnp-e glcxwwqaanckf


ctv-umg-e gk4ldxsaaxdou


ctv-e8k-e ghkcqwuaox6v-


ctv-lei-e gq9rrxeaeeqpb


ctv-hqd-e gpfhsxsba8lk9


ctv-5tj-e ggv6fxsaqlquq


ctv-cin-e grb3qxsaiiykn


ctv-om1-e grubnxoamcol0


ctv-she-e grwkox0ayh6rk


RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar