• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK J.19

La Ponferradina gana 2-1 al Mirandés gracias al gran acierto goleador de Yuri

Los dos goles del brasileño llegaron en los minutos 23 y 90+2 y el tanto de los rojillos fue materializado por Carreira, en el 69

De esta manera, los blanquiazules se colocan con 35 puntos y siguen en la zona alta de la clasificación

ctv-s0u-ff2c5pzxwamep21
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:30



La Deportiva Ponferradina ha ganado en casa, en el estadio El Toralín, (2-1), ante Mirandés gracias al gran acierto goleador de Yuri, en la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank. Los goles del brasileño llegaron en los minutos 23 y 90+2 y el tanto de los rojillos fue materializado por Carreiras, en el 69. De esta manera, los blanquiazules se colocan con 35 puntos y siguen en la zona alta de la clasificación

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Amir en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, Copete y Adri Castellano. En el centro campo puso en liza a José Naranjo, Agus Medina, Erik Morán y Saverio, el ataque fue para Sergi Enrich y Yuri como delantero centro. Hubo dos novedades en la alineación, la de Copete en el centro de la zaga y Yuri en ataque.

El partido arrancó con mayor dominio del Mirandés y fruto de ello los rojillos en el minuto 1 tuvieron una buena ocasión tras un disparo de Camello que acabó en saque de esquina. En el 15 los visitantes la volvieron a tener con un disparo de Meseguer que despejó Amir.

A la Deportiva le costaba mucho reaccionar, pero en el 23 apareció Yuri para adelantar a los bercianos en el marcador. La jugada la inició Paris Adot con un gran pase a Sergi Enrich y éste se la paso al ‘diez’ de la Ponfe que realizó un remate desde dentro del área que acabó en el fondo de la red para poner el 1-0.

De todas formas, el domino siguió en manos del Mirandés que antes del descanso volvió a tener una buena opción para marcar. En el 37, Amir tuvo que realizar una gran salida para despejar ante Brugué. El 1-0 se mantuvo en los primeros 45 minutos y así se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó como la primera, con mayores ocasiones para el Mirandés. Primero la pegó mordida Oriol Rey y Amir tuvo que intervenir para enviar a saque de esquina. Posteriormente, Camello tuvo un buen disparo que se estrelló en el palo derecho de Amir. En el 54, la Deportiva reaccionó con un zapatazo de José Naranjo que estuvo cerca de la escuadra.

En el 69, el Mirandés no falló y puso la igualada 1-1 en el marcador con un tanto materializado por Carreira tras gran centro que le puso desde la izquierda Ínigo Vicente.

A partir de aquí se vio una mejor versión de los bercianos. En el 72, Yuri disfrutó de una buena ocasión que finalmente se fue al larguero. El brasileño estuvo muy cerca de marcar. En el 85, el Mirandés también buscó el gol con una jugada protagoniza por Camello de nuevo y Amir lo evitó con un gran paradón.

En el descuento, en concreto en el 90+2 apareció Yuri para conseguir el gol de la victoria para la Deportiva. La jugada la empezó con una gran internada de Paris Adot que se la puso al brasileño que no desaprovechó para poner el 2-1 con el que se alcanzó el final del partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras esta victoria, los blanquiazules siguen en la zona alta de clasificación, en concreto con 35 puntos. Por su parte, el Mirandés con esta derrota se queda con 20 puntos. La Ponferradina disputará el próximo partido de liga el domingo, 12 de diciembre a las 14.00 horas en tierras madrileñas, en el estadio de Butarque, ante el CD Leganés.

FICHA DEL PARTIDO

2-Ponferradina: Amir, Paris Adot, Pascanu, Copete, Adri Castellano (Pujol, min. 60), José Naranjo (Zalazar, min. 79), Agus Medina, Erik Morán, Saverio (Paul Anton, min. 68), Sergi Enrich (Edu Espiau, min. 79) y Yuri. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

1-Mirandés: Lizoain, Carreira, Odei, Arroyo, Imanol, Brugué (Riquelme, min. 83), Meseguer, Oriol Rey, Íñigo Vicente (Gelabert, min. 83), Álex López (Rementeria, min. 89) y Camello (Marqués, min. 91). Entrenador- Lolo Escobar.

Goles: 1-0 min. 23 Yuri, 1-1 min. 69 Carreira, 2-1 min. 90 +2 Yuri

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Meseguer (min. 28) y José Naranjo (min. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (5.098 espectadores). Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silenció por el fallecimiento de Bernardino del Río, segundo entrenador de la Ponferradina B. Además, se presentó a la afición el equipo de la Deportiva en LaLiga Genuine.


FOTOS: LALIGA

ctv-8wj-ff2prb4xoaoijl7

ctv-w18-ff2b4zzwuakgbkv

ctv-q2f-ff2ewxnxoacksk-

ctv-avx-ff2f8fsxmac1 xd

ctv-ezo-ff2xzosxsaesxf

ctv-s0u-ff2c5pzxwamep21

ctv-82b-ff2ijudxsaykxvm

ctv-947-ff2oltsx0aoze0u

ctv-z7a-ff2xh 9xiakaup9

ctv-ara-ff2mr9pxoaq1upe

ctv-enu-ff2hus1wqau ar3


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO

DECLARACIONES DE YURI


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE