• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.37

La Ponferradina cae 2-0 ante el Las Palmas y las opciones de playoff se difuminan

Los autores de los tantos canarios fueron Mikel Mesa, de penalti (min. 18) y Sergio Araujo (min. 69)

De esta manera, los blanquiazules siguen con 53 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-fgw-e0akn -xoau5kav
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Las Palmas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 may 2021


La Deportiva Ponferradina ha caído derrotada en la jornada 37 de LaLiga SmartBank en tierras canarias, en el estadio de Gran Canaria, (2-0), ante la UD Las Palmas. Los autores de los tantos canarios fueron Mikel Mesa, de penalti (min. 18) y Sergio Araujo (min. 69). De esta manera, los blanquiazules siguen con 53 puntos en la tabla clasificatoria

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, José Amo y Moi Delgado. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Óscar Sielva, Erik Morán y Pablo Valcarce, el ataque fue para Dani Romera y Kaxe, como delantero centro. Fue solamente una la novedad en la alineación, la de Dani Romera, respecto a la victoria ante el CD Lugo de la pasada jornada.

El partido arrancó con mucha igualdad e intensidad. La primera ocasión fue para el Las Palmas en el minuto 3 con un disparo de Jesé que se fue por encina de la portería de Caro.

La Deportiva respondió en el 5 con un fuerte disparo de Pablo Valcarce desde lejos que detuvo con algunos problemas el cancerbero Álvaro Valles, en dos tiempos. En el 8 lo volvió a intentar los bercianos y estuvieron a punto de marcar por medio de Curro Sánchez. El jugador de los blanquiazules remato tras aprovechar un rechace en el área, aunque su disparo se fue desviado por poco.

En el 18, el Las Palmas de adelantó en el marcador por medio de Mikel Mesa tras transformar un penalti. La pena máxima llegó tras un supuesto contacto entre José Amo y Robert, jugada que fue muy protestada por parte de los bercianos.

A la Deportiva les costó reaccionar, pero en la recta final de la primera parte estuvieron a punto de marcar. Fue en el 37 con un buen remate de cabeza de Pablo Valcarce en el área, pero el balón se fue arriba por muy poco.

Cuatro minutos después contratiempo para los blanquiazules tras la lesión del lateral derecho Paris Adot. El dorsal ‘22’ de la Ponferradina se tuvo que retirar del terreno y en su posición entró Iván Rodríguez. Con el 1-0 se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad hubo pocas ocasiones claras. Cabe destacar que en el 68 la tuvo la Deportiva en un disparo desde fuera del área de Juergen Elitim, que había entrado minuto antes, y que finalmente se fue alto.

Un minuto más tarde, en el 69 el Las Palmas puso el 2-0 y de esta manera ponía prácticamente la sentencia al encuentro. El tanto fue materializado por Sergio Araujo tras un buen pase de Rober y que el delantero de la escuadra gran canaria no se lo pensó para batir a Caro.

En el 78 los canarios estuvieron a punto de marcar el tercero con un disparo de Ale Díez, pero finalmente el esférico se fue al palo. El partido no tuvo mucha más historia y se llegó al final del choque con el 2-0.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta manera, los blanquiazules siguen con 53 puntos en la tabla clasificatoria y los canarios acumulan 49 puntos y siguen en la mitad de la clasificación.

La Deportiva Ponferradina disputará el próximo partido de liga el sábado, 8 de mayo a las 18.15 horas en casa, en el estadio El Toralín, ante el Albacete.

FICHA DEL PARTIDO

2-UD Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Díez, Curbelo, Cardona, Benito Ramírez, Rober (Clemente, min. 78), Fabio, Sergio Ruiz, Maikel Mesa (Kirian, min. 30), Sergio Araujo (Mujica, min. 83) y Jesé (Espiau, min. 83). Entrenador- Pepe Mel.

0-Ponferradina: Caro, Paris Adot (Iván Rodríguez, min. 41), Pasacanu, José Amo (Aguza, min. 73), Moi Delgado, Curro Sánchez, Óscar Sielva (Gaspar Panadero, min. 73), Erik Morán, Pablo Valcarce, Dani Romera (Juergen Elitim, min. 60) y Kaxe (Carlos Doncel, min. 60). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min. 18 Mikel Mesa, de penalti, 2-0 min. 69 Sergio Araujo.

Árbitro: Inaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Cardona (min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Gran Canaria de Las Palmas a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.


ctv-euz-e0z4doexeaa2vak


ctv-ixr-e0ah5hbwqaqzli1


ctv-vef-e0aklrsweai5tw8


ctv-slm-e0z6oi4x0aarkx1


ctv-riq-e0agc 6wyaiap-x



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar