• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- 1ª FED G.1 J.29

Juanfran García vuelve al banquillo de la Deportiva con derrota ante el Tarazona (2-0)

Los tantos de los aragoneses llegaron por medio de Álex Gil, en el 35, y Trilles, en el 55. Los blanquiazules ahora son quintos en la clasificación y siguen con 50 puntos

Audio

Estadio Municipal de Tarazona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2024



La Deportiva Ponferradina sigue con su mala racha de resultados y en la vuelta al banquillo de los bercianos de Juanfran García perdieron fuera de casa, en tierras aragonesas, ante el Tarazona (2-0), en la vigesimonovena jornada del Grupo 1 de la Primera Federación. Los blanquiazules ahora son quintos en la clasificación y siguen con 50 puntos

El partido arrancó con mayor dominio de los locales del Tarazona que en el 9 tuvieron una contra en la que Liberto Beltrán solo ante Andrés Prieto envió el esférico muy alto. Hubo que esperar a la media hora para ver a la Deportiva reaccionar y los de Juanfran García disfrutaron de dos ocasiones seguidas. Primeramente, la tuvo Yuri, aunque el brasileño no estuvo fino y su lanzamiento se fue demasiado cruzado. Después, el central Antonio Leal realizó un gran cabezazo tras una falta lanzada por Andoni, pero ahí estaba el portero del Tarazona Salvi Carrasco para realizar una gran parada y así evitar el tanto berciano.

En los mejores momentos de la Deportiva llegó el jarro de agua del Tarazona que se adelantó en el marcador en el 35 por medio de Álex Gil tras un error de la defensa blanquiazul.

En el descuento de la primera parte estuvo cerca la Ponferradina de marcar, pero los bercianos no tuvieron fortuna. Fue en un centro de Carrique que cabeceo Andújar, pero Salvi Carrasco estuvo estelar con una gran intervención. También la tuvo poco después el Tarazona en una doble ocasión de Liberto. Andrés Prieto estuvo enorme para evitar el tanto y así se alcanzó el descanso con el 1-0 en el marcador.

La Ponferradina empezó la segunda parte con fuerza con dos disparos protagonizados por Yuri y Carrique, pero de nuevo mazazo para los blanquiazules ya en el 55 los locales del Tarazona pusieron el 2-0 gracias a un tanto de Trilles en otro fallo defensivo de los bercianos.

Tras este tanto fue incapaz de reaccionar la Deportiva y solo hubo que destacar el debut del delantero del filial Álex Costa y la expulsión del local Amoah con roja directa en el descuento tras una dura entrada sobre Ale Díez. Con el 2-0 se llegó al final del choque.

De esta manera, los blanquiazules ahora son quintos en la clasificación y siguen con 50 puntos. Los deportivistas disputarán el próximo partido de liga el domingo, 31 de marzo de 2024, Domingo de Resurrección, a las 12:00 horas, en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Nástic de Tarragona, que es el cuarto clasificado, con 51 puntos.

FICHA TÉCNICA

2-Tarazona: Salvi Carrasco, San Emeterio, Trilles, Amoah, Pedreño, Andreu Guiu (Dieste, min. 77), Keita (Dani Pichín, min. 84), Álex Gil (Guille Alonso, min. 60), Mounir (Gnali, min. 46), Liberto Beltrán (Kortazar, min. 60) y Cubillas. Entrenador- Manuel Jesús Casas García ‘Molo’.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

0-Ponferradina: Andrés Prieto, Carrique, Andújar, Leal, Andoni López, Yeray (Ale Díez, min. 77), Markel Lozano, Clavería (Nil Jiménez, min. 69), Longo (Brais Abelenda, min. 46), Borja Valle y Yuri (Álex Costa, min. 69’). Entrenador- Juanfran García.

Goles: 1-0 min. 35 Álex Gil, 2-0 min. 55 Trilles.

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola (Colegio Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Keita (min. 27), Longo (min. 40) y Álex Gil (min. 57). Expulsó con roja directa a Amoah (min. 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del Grupo 1 de la Primera Federación disputado en el estadio municipal de Tarazona ante 1.300 espectadores.


ctv-zkc-gjda3ljxaaauixi

ctv-12i-gjdnf0lx0aekmcj

ctv-8xc-gjdgcgrxiaajf8g

ctv-dhg-gjc7adjxmaax5zp

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar