• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COPA LEB PLATA

Al CB Ciudad de Ponferrada le faltó gasolina ante el Tizona de Burgos

Los bercianos aguantaron tres periodos antes de notar el bajón físico del último cuarto 68-81

ctv-ehp-eec3ocnxoaejsck

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:12

CB Ciudad de Ponferrada afrontó su segundo partido de pretemporada como una nueva prueba para llegar en el mejor momento posible al debut liguero del día 20. Y dentro de que no es un partido para sacar conclusiones a nivel de resultado, sí que se ven algunas pinceladas interesantes.

Por una parte, la parroquia berciana pudo ver en acción a los suyos y en particular a un Diego Sóarez que llegaba a las tres de la tarde a Ponferrada y cinco horas después estaba debutando con su equipo firmando una buena actuación con diez puntos y cinco rebotes. Por otro lado, el equipo se mostró competitivo hasta que se quedó sin gasolina en el último cuarto, prueba de que a nivel de preparación aún queda mucho por hacer.

La igualdad fue la tónica dominante de los primeros veinte minutos, salvo un parcial de salida de 2-8, que fue rápidamente contrarrestado por los de David Barrio, viéndose alternativas en el marcador y llegando al final del primer periodo con tablas (17-17).

En el segundo UBU Tizona mantuvo mínimas diferencias, hasta que en el tramo final, los de David Barrio tomaban una delantera con la que se llegaría al descanso (37-34). La anotación estaba muy repartida en ambos conjuntos, si bien McDonell lideraba en esos momentos la anotación, bien secundado por los minutos aprovechados por el uruguayo Suárez.

Tónica que se mantuvo durante el tercer periodo, en los que los bercianos fueron dominando el marcador, liderados principalmente por McDonell, Soárez y Rafa Casanova, hasta que los instantes finales del cuarto UBU Tizona comenzó a reaccionar y a tomar una delantera que ya no cedería y donde emergía un Ruiz de Galarreta inédito hasta entonces y que en este periodo anotaba 11 puntos.

A partir de ahí el contador de la gasolina empezaba a agotarse en Ciudad de Ponferrada y la igualdad se rompía desde el inicio del último periodo, donde los castellanos endosaban un 0-10 de parcial de salida poniendo un 56-69 que parecía definitivo.

Sin embargo, como en Zamora, los de David Barrio tiraron de coraje para evitar que Burgos hiciese una sangría mayor y respondieron, liderados principalmente por Casanova, con un 11-0 a falta de cuatro minutos que volvía a poner la emoción en el marcador (67-69).

Fue un espejismo porque el equipo dirigido por José Luis Cubillo volvió a reaccionar para poner tierra de por medio y finalizar el partido con el 68-81 definitivo.

Un choque en el que se vieron cosas interesantes y donde Álex Laurent debutó, muy limitado aún físicamente.

CIUDAD DE PONFERRADA (17+20+19+12): Luis Ferrando (0), Rafa Casanova (20), Álex Laurent (3), Sean McDonell (15), y Joel Kanyinda (8) – cinco inicial – luego Diego Soárez (10), Stefan Vlahovic (2), David Valcarce (3), Dani Stefanuto (7), Víctor Pérez (0), Álvaro Lorenzo (0) y Jorge Fernández (0).

UBU TIZONA (17+17+25+22): Ayoze Alonso (6), Iván Martínez (12), Alberto Ruiz de Galarreta (17), Johan Kody (11) y Placide Nakidjim (10) – cinco inicial – luego “Tury” Fernández (14), Pape Sow (0), Inmobach Pomares (7), Pablo Román (4), Ignacio García (0), Javier Salinas (0) y David Arija (0).

ÁRBITROS: Carpallo Miguélez y Borrego Rodríguez (Castilla y León). Eliminados por personales Joel Kanyinda (Ciudad de Ponferrada) y Placide Nakidjim (UBU Tizona).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PARCIALES: 8-10 (5’), 17-17 (10’), 25-27 (15’), 37-34 (descanso), 45-41 (25’), 56-59 (30’), 64-69 (35’), 68-81 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa “LEB Plata de Castilla y León” disputada en el pabellón “Lydia Valentín”. También fue el encuentro escogido como “Torneo de Fiestas de la Encina”.

“AL FINAL NO HEMOS LLEGADO FÍSICAMENTE”

Al acabar el partido, David Barrio se quedaba con los detalles interesantes que vieron durante el partido y la competitividad mostrada por el equipo antes de que el cansancio hiciese mella: “hemos hecho 30 minutos bastante decentes y al final no hemos llegado físicamente; se ha notado que a día de hoy tienen más y mejor rotación que nosotros. Intentaremos corregirlo y el día 20 nos vemos en el primer partido de liga”.

Añade que “ellos tienen muy buen equipo y nosotros tuvimos a Álex jugando algún minuto pero muy tocado, a Diego Soárez recién aterrizado le hemos puesto a jugar… A nosotros aún nos faltan piezas y ellos llevan mucho tiempo entrenando juntos”.

Por último advirtió que “ninguno de los dos equipos ha enseñado sus cartas”, habida cuenta que se van a enfrentar en la primera jornada de liga, dentro de 11 días, y se quedó con que  “nos seguimos mostrando competitivos en la categoría y necesitamos que la mayoría de debutantes vayan cogiendo minutos en la categoría”.

DOS PARTIDOS MÁS PARA ESTA SEMANA

El choque ante UBU Tizona fue el primero de tres que están programados para esta semana, con lo que finalizarán los compromisos de pretemporada y la siguiente será exclusivamente de preparar el inicio de liga.

Así pues, el jueves el equipo se desplazará para enfrentarse a un equipo en principio puntero en Liga EBA en un partidillo-entrenamiento que se disputará a puerta cerrada. Mientras, para el sábado 14 está previsto el último encuentro contra Aquimisa Carbajosa en el “Lydia Valentín”.

Dicho partido estaba programado en un principio a las 19:30 h. aunque se trabaja para adelantarlo y evitar la coincidencia horaria con el Ponferradina-Alcorcón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar