• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVIA LALIGA SMARTBANK

Bolo: "Tendremos que trabajar muy duro para poder conseguir la victoria"

Los blanquiazules juegan la tercera jornada de LaLiga SmartBank este domingo a las 18:15 horas en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Rayo Vallecano que es líder

Escucha y lee aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:20

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha analizado la actualidad del equipo berciano en la previa de la tercera jornada de LaLaLiga SmartBank donde los blanquiazules jugarán este domingo a las 18.15 horas, en el estadio El Toralín ante el Rayo Vallecano. El arbitraje correrá a cargo de Eduardo Prieto Iglesias del colegio navarro.

El míster de los blanquiazules tiene problemas en el lateral izquierdo porque José Antonio Ríos Reina es baja segura y Adri Castellano e Iván Rodríguez tienen problemas físicos y son dudas. “Quiero esperar a las próximas horas para saber con más exactitud como están Adri e Iván. Entonces tomaremos una decisión, pero ahora es pronto. De todas formas, la solución está dentro de la plantilla y confió mucho en todos los jugadores que la conforman”.

También ha sido preguntado por los rumores que colocan a Luis Valcarce de nuevo en la Deportiva. El lateral izquierdo ponferradino esta sin equipo y la temporada pasada vistió la camiseta blanquiazul. Bolo no ve con malos ojos esta posible incorporación. “Luis es un jugador muy interesante que ya estuvo con nosotros la temporada pasada. Hay que valorar muchas cosas, lo estamos haciendo y ya veremos si vuelve”.

No se ha querido mojar respecto a una posible vuelta de Franco Russo, aunque valorado muy positivamente el rendimiento que dio la campaña pasada en tierras bercianas. “No sé cuál es la situación de Russo en el Mallorca, solo puedo decir que la temporada pasada aquí fue un jugador muy importante y nos aportó muchas cosas”.

Esta semana el que se ha incorporado a la disciplina deportivista es el delantero Dani Romera y el vasco se ha mostrado contento con este nuevo fichaje. “Es un futbolista que llevamos siguiendo desde hace tiempo, pero su llegada se ha retrasado por la situación en el Cádiz. Estamos contentos con su llegada. Nos va dar cosas diferentes de las que tenemos. Es un atacante diferente en lo físico a Kaxe y a Yuri, que son más referencias. Él es más bajo, ratonero, potente y finalizador. Es capaz de romper al espacio y puede adaptarse también a la banda y tiene mayor movilidad".

En relación al rival de este fin de semana, el Rayo Vallecano, ve a ser un rival bien complicado. “Ellos traen una dinámica muy buena tras ganar los dos primeros partidos de liga. Al Rayo lo veo parecido al Mirandés la temporada pasada y con muchas facetas parecidas a los que nos gusta a nosotros. Suelen realizar la presión alta, juegan de forma vertical, minimizan los errores y atacan con rapidez. Va a ser un encuentro complicado sin duda. Tendremos que trabajar muy duro para poder conseguir la victoria, pero estoy convencido que sabemos dónde les podemos hacer daño”.

El choque va ser especial porque en el equipo madrileño está el ex blanquiazul Isi Palazón. “Es un jugador especial para mí, pero también lo es para el club y para la afición. Nos dio muchísimo, nos alegramos de verle de nuevo, aunque vamos a intentar ganarle y desearle lo mejor a partir de la siguiente jornada como se suele decir. No tenemos preparado ningún marcaje especial a él porque sabemos perfectamente sus puntos fuertes y su calidad. Esperemos que sepamos anular sus virtudes. También quiero recalcar que todos los jugadores del Rayo son peligrosos”.

Lo que ha afirmado es que su equipo tiene mejor plantilla que la temporada pasada y que eso se va a demostrar durante el desarrolla de la competición. “Creo que la plantilla es más potente que la de la temporada pasada. Sabemos lo que nos pasó después del confinamiento. Es una situación que se dará esta campaña en algunos momentos de la competición, pero teniendo muchos jugadores y de esta calidad será más fácil conseguir los objetivos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar