• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA FEMENINA

CB Bembibre PDM compite, pero finalmente pierde

Las de Pepe Vázquez perdieron 60-55 ante el Gernika

Las bercianas siguen en la última posición de la clasificación con tan solo dos victorias

ctv-hil-eolj7q0w4aasdqv

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

El CB Bembibre PDM estuvo cerca de dar la sorpresa en tierras vascas ante el Gernika, pero finalmente se cumplió la lógica y cayeron por un tanteo de 60-55. Durante mucho tiempo dio la cara la escuadra de Pepe Vázquez que sigue en situación complicada. Las del Bierzo Alto siguen en la última posición de la clasificación con tan solo dos victorias. Además, la salvación se ha puesto aún más complicada para las rojillas tras la victoria del Cáceres.

El partido empezó muy bien para CB Bembibre PDM que tras los primeros minutos diez se fueron con tres puntos de ventaja en el marcador 10-13. En el segundo acto, las vascas reaccionaron y se fueron al descanso con un punto arriba 25-24.

Tras la reanudación, la renta del Gernika se amplió hasta los diez puntos para encarar los últimos diez minutos del choque. En el último cuarto no se rindió la escuadra berciana y compitió hasta el final por llevarse el encuentro, pero finalmente el gato al agua se lo llevó la escuadra vizcaína que supo mantener el tipo para acabar ganado por cinco puntos de diferencia, 60-55. La lógica se cumplió y las de Pepe Vázquez siguen en la última posición de la clasificación con tan solo dos victorias y acumulan ocho jornadas sin conocer la victoria. La salvación se ha puesto aún más complicada para las rojillas tras la victoria del Cáceres. A falta de nueve jornada para el final de la competición las del Bierzo Alto están a cuatro triunfos de las extremeñas que marcan la salvación.

El próximo encuentro, este sábado 25 de enero en el Bembibre Arena a las 18:15 horas será precisamente ante el Cáceres, encuentro que se puede consideran como clave y vital.

FICHA TÉCNICA

60 –Gernika (10+15+22+13): Wojta (10), Arrojo (10), Milic (12), Roundtree (6) y Ariztimuño (4)-quinteto inicial- Lo (2), Ocete (7), Díez (3), Molina-Prados (6) y Mazyonite (0). Entrenador- Mario López.

55– CB Bembibre PDM (13+11+13+18): Vicky Llorente (13), Julia Gladkova (15), Alejandra Quirante (9), Helen Nauwelaers (2) y Ije Ajemba (5) quinteto inicial- Brooke Salas (10), Inja Butina (0) y Itsaso Conde (1) . Entrenador-Pepe Vázquez.

Parciales: 10-13, 25-24, 47-37, 60-55.

Árbitros: Caamaño Muñoz, Fernández Carretero y Ríos Marcos.

Incidencias: Partido correspondiente a decimoséptima jornada de la Liga Femenina de baloncesto y disputado en el polideportivo de Maloeste de Gernika.

ctv-jky-eolbyokuuaekq-u
ctv-mdx-eolqejlw4aerjht
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-g2a-eoltdrquyaaycgq
ctv-ssp-eolj6gtwaaac0 d
ctv-hil-eolj7q0w4aasdqv

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE