• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Camponaraya ensalza la castaña

La castaña, producto representativo berciano, reúne año tras año a centenares de personas en el tradicional Magosto de Camponaraya

ctv-h14-cartel-magosto-camponaraya-2019

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:15

El Ayuntamiento de Camponaraya celebra el sábado día 2 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en el Recinto Ferial de la localidad, su tradicional magosto popular.

Castañas y patatas asadas, ‘bollo preñao’, vino y ferbudo por un precio, también popular, de dos euros (2 €) podrán degustar las personas que asistan.

Tras el incremento de asistencia de las últimas ediciones, el Ayuntamiento ha decidido este año limitar los tickets a 1.200 que es la cifra que permite la correcta operatividad para el desarrollo del evento. Con el fin de facilitar la adquisición de los mismos, aparte del propio día, se pueden comprar desde mañana día 23 de octubre en el Ayuntamiento.

El magosto de Camponaraya es punto de encuentro de vecinos y visitantes en torno a uno de los productos representativos de nuestra comarca, la castaña, de la cual se asarán 400 kilogramos para la ocasión.

Estas fechas marcan la llegada del frío intenso a El bierzo y los magostos son una de mejores formas de ‘repelerlo’. Camponaraya lo sabe bien y es por ello que un año más se podrá disfrutar del mismo en buena sintonía, enmarcado en un ambiente festivo y con abundancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar