• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VIDEO ¿Cómo sería Juego de Tronos en Burgos?

Un burgalés ha recreado la cabecera de la emblemática serie con los edificios más representativos de la ciudad

Opening de Juego de Tronos con Burgos como protagonista

Frame del opening de Juego de Tronos con Burgos como protagonista

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Uno de los atractivos importantes para los seguidores de la serie Juego de Tronos desde sus inicios ha sido su impresionante introducción (conocida en términos anglosajones como opening). Su cabecera, unida a la tan característica sintonía, ponía inmediatamente los pelos de punta a los fans que se ponían delante de la pantalla.

La serie, adaptación televisiva de las novelas de George R. R. Martin, ha sido todo un fenómeno de masas cada temporada y en cada capítulo de la saga de HBO los fervientes aficionados a la misma intentaban descifrar en función de las localizaciones generadas por ordenador cuál sería el argumento.

Esta apertura mostraba en un mapa virtual en tres dimensiones cada punto de "Poniente", el continente dónde se desarrolla esta historia. Los creadores de esta impresionante secuencia de títulos son los expertos del estudio Elastic, responsables de otras magníficas cabeceras para series televisivas como True Detective, Westworld, The Leftovers, Daredevil, The Crown y muchos otros. En el caso de la serie dirigida por David Benioff y D.B. Weiss, su trabajo fue premiado el estudio con el Emmy en 2011 en la categoría del mejor diseño de secuencia de títulos.

Ahora, una vez terminada la serie, un burgalés ha decidido homenajear la provincia creando un mapa basado en varios edificios singulares de Burgos, que al igual que en Juego de Tronos y con similares movimientos de cámara, se desplaza por la pantalla, para hacerlos salir desde el suelo y así mostrarse al mundo.

De esta manera, podemos ver 'crecer' lugares emblemáticos como el Monasterio de Las Huelgas, la Cartuja de Miraflores y, por supuesto, la Catedral de Burgos. Una obra, sin duda, digna de elogio por las horas de trabajo que ha debido llevar y una forma más de promocionar la capital burgalesa a todo el universo de los Siete Reinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE