• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Burgos inviste al empresario José Ignacio Nicolás-Correa como doctor honoris causa

Este nombramiento se produce a propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la madrina del nuevo honoris causa, Begoña Prieto, hizo hincapié en la relación del empresario con la UBU

Audio

Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

La Universidad de Burgos (UBU) ha otorgado el título de doctor honoris causa al destacado empresario José Ignacio Nicolás-Correa Barragán, presidente de Nicolás Correa y consejero delegado de Sancor Capital, S.L. El reconocimiento se ha realizado este lunes en una ceremonia solemne que ha destacado la estrecha colaboración entre la universidad y el ámbito empresarial.

Manuel Pérez Mateos, quien describió a Nicolás-Correa como "alguien para quien las fronteras son puertas abiertas y no barreras", celebró el compromiso del homenajeado con la innovación y la internacionalización. El rector de la UBU resaltó la importancia de la colaboración entre universidad y empresa para beneficio de la sociedad.

El título honorífico fue propuesto por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con Begoña Prieto Moreno como madrina del homenajeado. Prieto destacó la contribución significativa de Nicolás-Correa a la UBU durante más de dos décadas, subrayando su compromiso con la formación académica y la investigación aplicada.

En su intervención, José Ignacio Nicolás-Correa compartió su experiencia empresarial y resaltó la importancia de valores como la motivación, el trabajo en equipo y la transparencia en la gestión empresarial. “Los resultados son creíbles cuando se exponen para lo bueno y para lo malo”, afirmó.

La ceremonia de investidura culminó con la colocación de un vitor con el nombre del nuevo doctor honoris causa en el Patio de Romeros y una visita al Jardín de la Sabiduría, simbolizando el compromiso continuo de Nicolás-Correa con la educación y el conocimiento.

Este reconocimiento evidencia los profundos lazos entre la Universidad de Burgos y el mundo empresarial, reafirmando el compromiso conjunto de ambas entidades con la excelencia académica, la innovación y el desarrollo socioeconómico.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con este nombramiento, la UBU rinde homenaje a una figura clave en el ámbito empresarial y académico, cuya visión y liderazgo continúan inspirando a futuras generaciones de profesionales y emprendedores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar