• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres heridos con quemaduras al producirse una explosión en una fábrica en Briviesca (Burgos)

La empresa se dedica al tratamiento de bombonas de butano y en ella trabajan una veintena de personas

Audio

Sergio Corral

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

Tres hombres de 24, 57 y 58 años de edad han resultad heridos con quemaduras de diversa consideración al producirse una explosión en una nave de la empresa TRANORSA, una fábrica de tratamientos de superficies metálicas y plásticas, situada en la carretera Quintanillabón, a poco más de tres kilómetros de Briviesca (Burgos).

Tres trabajadores han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en una explosición que se ha registrado en la mañana de este martes en la empresa Tratamientos Norte-TRANORSA ubicada en el polígono industrial de Briviesca (Burgos), y que ha derivado en un incendio de las instalaciones que está ya controlado.

La explosición tuvo lugar pasadas las diez de la mañana por causas que están todavía bajo investigación, según el alcalde del municipio, José Solas, quien ha precisado que han sido tres los heridos y uno de los cuales está grave, pues ha sido traslado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el lugar están trabajando efectivos de varios parques de bomberos provinciales, que ya tienen controlado el incendio que se produjo tras la explosión, además de Policía Local de Briviesca, Protección Civil, la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias Sacyl, para atender a las víctimas.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres trabajadores, un varón de 24 años que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y, posteriormente se le trasladó al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid; otros dos varones de 57 y 58 años que fueron atendidos y valorados en un primer momento en el centro de salud de Briviesca y se les trasladó posteriormente al Complejo Asistencial Universitario de Burgos en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico. A las 13,28 horas los bomberos de Burgos comunicaron que habían finalizado la intervención.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar