Ya puedes volver a ver 'Diálogos en la Catedral', con Jorge Bustos y María Álvarez de Eulate, desde Burgos
COPE ofrece la retransmisión en directo de la charla sobre el problema de la desinformación entre los periodistas Jorge Bustos y María Álvarez de Eulate desde la Catedral de Burgos
Burgos - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Catedral de Burgos acoge este jueves 22 de mayo a partir de las 20:15h una nueva entrega del ciclo cultural Diálogos en la Catedral, un espacio de reflexión organizado por el Cabildo Metropolitano, la Delegación para la Cultura de la Archidiócesis de Burgos, la Fundación Caja de Burgos y COPE Burgos.
La primera edición de este año pone el foco en uno de los grandes retos del periodismo actual: la desinformación. Y lo hace de la mano de dos referentes del ámbito informativo nacional: Jorge Bustos y María Álvarez de Eulate.

Sigue aquí en directo Diálogos en la Catedral con Jorge Bustos y María Álvarez desde Burgos
Te lo contamos en directo
La conversación puede seguirse en directo desde cualquier lugar a través de la web de COPE. Solo tienes que acceder a www.cope.es para ver la retransmisión completa desde la Catedral de Burgos.
El de hoy es un diálogo que promete aportar luz sobre uno de los fenómenos más preocupantes de la sociedad contemporánea, la desinformación.
Jorge Bustos, una de las voces más influyentes de la radio y la prensa en España
Jorge Bustos Tauler es uno de los comunicadores más destacados del panorama actual. Subdirector del diario El Mundo desde 2022, es también el conductor del espacio Mediodía COPE, donde cada jornada ofrece una mirada aguda y reflexiva sobre la actualidad política, social y cultural del país.

Jorge Bustos en la Plaza de San Pedro
Colaborador habitual en programas televisivos como La Sexta Noche y El programa de Ana Rosa (Telecinco), Bustos es conocido por su estilo directo, su defensa del periodismo con criterio y su capacidad para analizar los hechos con profundidad.
María Álvarez de Eulate, periodista especializada en información internacional
A su lado en este diálogo estará María Álvarez de Eulate, periodista del Área Internacional de Radio Nacional de España (RNE). Desde 2020 ha sido una de las responsables del prestigioso programa Cinco Continentes, en el que ha abordado las claves de la política global con rigor y pluralidad.
Su experiencia y conocimiento del contexto internacional aportarán una visión imprescindible para entender cómo se expande la desinformación no solo en España, sino a escala mundial.
Un diálogo necesario en tiempos de confusión informativa
La conversación entre Bustos y Álvarez estará moderada por José Luis Cabria, profesor de la Facultad de Teología del Norte de España (sede Burgos), y girará en torno a un tema que afecta de forma directa a la ciudadanía: la dificultad de distinguir entre información veraz y contenidos manipulados.
Desde la crisis financiera de 2008, el ecosistema mediático ha cambiado de forma radical. Las redes sociales, los algoritmos y la pérdida de credibilidad de algunos medios tradicionales han generado una sociedad informada... pero mal informada.
Las preguntas que se abordarán están sobre la mesa:
- ¿Cómo combatir las fake news?
- ¿Quién marca hoy la agenda informativa?
- ¿Sigue existiendo el periodismo independiente?
- ¿Qué papel juega la radio como medio que resiste la inmediatez sin contexto?
Una cita con el pensamiento crítico, ahora más accesible que nunca
Gracias a la retransmisión en directo en cope.es, este diálogo entre dos referentes del periodismo se convierte en una oportunidad abierta a todos. Desde estudiantes hasta profesionales de la comunicación, pasando por cualquier ciudadano que se haga preguntas sobre lo que lee y escucha cada día, todos están invitados a seguir esta conversación sin filtros.

Sigue 'Diálogos en la Catedral' en directo, reflexiona y forma parte de este encuentro único desde uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Burgos.