• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Seis establecimientos de Burgos reciben el reconocimiento de la Cámara de Comercio y la FEC

La IV edición de los Premios Buscamos Referentes y el galardón Comercio Excelente tratan de poner en valor a unos negocios que han destacado durante este 2023

Audio

Raúl González
Coordinador Digital de COPE en Castilla y León

Burgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:59

Cinco comercios de la ciudad de Burgos han recibido esta mañana los galardones de la IV edición de los Premios Buscamos Referentes, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Burgos y la Cámara de Comercio, para visibilizar el potencial innovador y labor social de los establecimientos minoristas.

La convocatoria de este año ha girado en torno a la narrativa ‘Comercios que ilumina la ciudad’ en un guiño a los establecimientos que aportan luz a la economía local y sociedad de Burgos.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, estos premios "contribuyen a dar visibilidad a aquellos comercios que hacen de nuestra ciudad un lugar más amigable y acogedor para vivir, al tiempo, que aportan diferenciación, color y cercanía a la economía local".

Por su parte, la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos ha querido reconocer a la tienda de ropa Serrano, en la calle Santander, con el premio Comercio Excelente por sus más de 80 año al servicio de los burgaleses. La presidenta de la Federación, Consuelo Fontecha, ha hecho balance de este 2023 para el pequeño comercio. Dice que ha sido muy desigual según el sector. "Tengo que poner el acento en el equipamiento de la persona porque son los que peor lo están pasando. En general, no han recuperado la cifra de consumo de antes de pandemia. Vamos a ver si la Navidad arregla un poco las campañas que han tenido porque el tiempo tampoco les ha acompañado", señala Fontecha.

ctv-m3e-f1 comercios referentes 2023


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre otros criterios, el jurado de Buscamos Referentes ha valorado el grado de especialización o diferenciación de la actividad del comercio, las prácticas innovadoras que implementan en sus negocios para ganar competitividad o las iniciativas sociales y medioambientales que ayudan a cohesionar y dinamizar sus barrios, entre otros aspectos.

De los 38 comercios locales que han concurrido a estos premios, estos son los cinco establecimientos de Burgos distinguidos como Comercio Referente:

ELECTRÓNICA VICENTE-YOIS

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Referente por su excepcional trabajo de marketing a través de su ecommerce, que ha logrado desde nuestra ciudad convertirse en un referente del comercio especializado de electrodomésticos a nivel nacional, manteniendo al mismo tiempo la proximidad al cliente con sus dos establecimientos físicos, y siendo un símbolo en el sector comercial de la ciudad.

COQUELICOT

Referente por su compromiso con la sostenibilidad mediante la implementación de prácticas para reducir y reutilizar los residuos no orgánicos que genera en la floristería, trasladando este compromiso a sus clientes con diversas iniciativas como, por ejemplo, la comercialización de maceteros 100% biodegradables compuestos por fibras vegetales. Su tienda es un espacio abierto a la cultura, en el que integra obras y piezas de otros artesanos y artistas locales, y promueve la colaboración con otros comercios y asociaciones de Burgos que ayudan a dinamizar y cohesionar a la sociedad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BOMBONERÍA EL CID

Referente por endulzar la vida de generaciones de burgaleses y turistas que visitan nuestra ciudad desde el año 1961, convirtiéndose también en un símbolo en la historia comercial de la misma. Por su especialización en las trufas artesanas incorporando diferentes sabores para todos los gustos, y por adaptarse a los nuevos tiempos con la apertura de un nuevo establecimiento destinado a la elaboración de helados artesanos y otros productos gourmet como el panettone de masa madre.

TAZITAS TÉCAFÉCHOCOLATE

Referente por su esfuerzo y dedicación que les ha permitido crecer y crear una gran marca propia de cafés, tés y chocolates. Su pasión por su negocio, su espíritu joven y emprendedor y el apoyo en las nuevas tecnologías, han logrado que sus productos se comercialicen por toda España a través de su web y de sus redes sociales, utilizando además en sus envíos embalajes reciclados, sin olvidarse en ningún momento, de la cercanía que ofrece a la población del barrio de Gamonal.

ORTOPEDIA BURGOS

Referente por el carácter innovador de este comercio familiar que, en su segunda generación, ha logrado crear un equipo que trabaja por y para mejorar la calidad de vida de sus pacientes, ofreciéndoles los últimos avances en ortésica y protésica, con un servicio y asesoramiento totalmente personalizado y humano. Ofrecen un pionero servicio de prótesis personalizas que ayudan a los pacientes a normalizar una nueva vida. Fue la primera empresa especializada en biónica en Castilla y León y continúan avanzando en esta especialización. Destacan, asimismo, por su labor social, a través de diferentes colaboraciones con diversas asociaciones como Fundación Mayo Rey donando material ortoprotésico a Camerún o con la Asociación de ELA de Castilla y León, entre otras.


Los cinco comercios ganadores de esta edición han recibido un galardón ecológico realizado por la empresa burgalesa Resistible y serán los protagonistas de una campaña de comunicación y marketing para promocionar sus negocios.

Durante la Gala de entrega de los premios, medio centenar de asistentes han visionado el estreno de los vídeos promocionales de los cinco ganadores, y sus comercios serán publicitados, durante esta semana, en diversas vallas publicitarias repartidas por puntos neurálgicos de la ciudad.

Asimismo, como parte del premio, los cinco comercios referentes de 2023 han recibido “tarjetas rasca y gana” por valor de 100 euros que podrán repartir entre sus clientes como parte de la campaña de promoción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar