COPE

Recoletas empieza a operar mañana a pacientes oncológicos y cirugías preferentes no demorables del HUBU

Además, a través de dos conciertos, el centro privado realizará más de 500 intervenciones para rebajar la lista de espera en la provincia

Recoletas Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El Hospital Recoletas Burgos colaborará con Sacyl realizando cirugías oncológicas y cirugías preferentes no demorables de varias especialidades quirúrgicas, entre ellas, cirugía general, traumatología, urología, ginecología, cirugía plástica y otorrinolaringología, según informaron hoy fuentes del centro sanitario.

Así, se ha establecido un marco de colaboración que permitirá llevar a cabo numerosas cirugías de diversa complejidad, que se realizaran en las instalaciones del Hospital Recoletas por profesionales del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) con la colaboración de todo el personal sanitario del Hospital Recoletas Burgos.

Por otro lado, según las citadas fuentes, gracias a dos conciertos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con el Grupo Recoletas, en los próximos meses se realizarán en el Hospital Recoletas Burgos más de 500 intervenciones quirúrgicas de pacientes de toda la provincia que se encuentran en lista de espera.

Para llevar a cabo esta actividad se dispondrán de hasta cinco quirófanos diarios. La planificación quirúrgica y asistencial se coordinará de manera conjunta entre el HUBU y el Hospital Recoletas Burgos, con el fin de optimizar los recursos disponibles, dando prioridad a las patologías oncológicas y cirugía no demorable.

Dicha colaboración se iniciará mañana martes, 17 de noviembre, y según la gerente del Hospital Recoletas Burgos, Pilar Gómez, supone “un esfuerzo importante en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”, por lo que quiso agradecer a todo su personal su disponibilidad y profesionalidad”.

Pilar Gómez declaró que desde que se declaró la alerta por SARS-CoV-2, “se han adaptado nuestros procedimientos y protocolos para hacer frente a esta situación garantizando en todo momento las máximas medidas de seguridad”. “Se ha elaborado un protocolo, en constante revisión, con una serie de medidas que se están tomado en coordinación con las autoridades sanitarias y siguiendo los protocolos de Salud Pública”, añadió.

El Hospital Recoletas Burgos cuenta con unas instalaciones modernas y dispone de un amplio equipamiento, en constante renovación. Actualmente, hay siete quirófanos, una UCI con siete puestos para cuidados críticos y una Unidad de Reanimación. Laboratorio de Reproducción Asistida, dos paritorios y cuatro incubadoras; una Sala de Educación Maternal; Servicio de Urgencias 24 horas, con seis Boxes de Urgencias (uno de RCP); Laboratorio de Análisis Clínicos; Radiodiagnóstico (TAC, Resonancia Magnética, Ecógrafos), Sala de Endoscopios y 92 camas de hospitalización.

Recoletas dispone de un equipo humano compuesto por 274 personas (con más de 100 facultativos). En 2019 se realizaron 309.997 asistencias médicas, entre hospitalización, consultas y urgencias médicas (de adultos y pediátricas) y se han realizado más de 5.500 intervenciones quirúrgicas, según indicaron.

“Todo ello demuestra que nos hemos afianzado en la calidad asistencial y hemos seguido dando cobertura sanitaria de calidad a la población que diariamente deposita su confianza en nuestros Centros y en nuestros profesionales”, resaltó la gerente del Hospital Recoletas Burgos quien quiso concluir resaltando que “con la colaboración que vamos a prestar al Sacyl, no se verá afectada la atención diaria a nuestros pacientes, a los que vamos a seguir atendiendo con el mismo compromiso y dedicación, gracias al trabajo e implicación de todos nuestros profesionales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar