• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mañana entregarán más de 24.000 firmas solicitando la comisión completa en el HUBU del único neuropediatra

Denuncian que la Junta quiera derivar dos días a la provincia de Soria como médico de atención primaria a este especialista de Burgos

ctv-3ys- 02max202104513651

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI), impulsora de la petición online que reclama la comisión completa de cinco días en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para el único especialista en neuropediatría de la provincia, entregará mañana miércoles las cerca de 25.000 firmas que han recogido hasta el momento. Lo harán a las 10,45 horas en la Gerencia de Salud de Área de Burgos (Reyes Católicos, 16).

Esta entrega de firmas llega después de la concentración organizada por la AEREI, que puso en marcha la recogida de firmas en Change.org hace ya más de dos semanas. “Desde varias asociaciones y familias de la provincia de Burgos, necesitamos que se reconsidere el traslado del único neuropediatra de toda la provincia”, sostuvieron.

“Se le quiere derivar dos días a la provincia de Soria como médico de atención primaria y los otros 3 días restantes que se quede atendiendo como neuropediatra en el HUBU. Esto afecta a un montón de familias ya que las citas van a ser más espaciadas con todo lo que eso conlleva para el tratamiento y diagnóstico de nuestros hijos”, explicaron en el texto de la campaña.

Por todo ello, reclaman a la Junta de Castilla y León que no recorten el servicio de este especialista. “Creemos que es más fácil y lógico, encontrar a un pediatra para cubrir la provincia de Soria que encontrar a un pediatra especializado en neuropediatría con una trayectoria de 17 años, que atienda en el HUBU”, aseguran.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar