• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros burgaleses claman ayudas para no tener que cerrar para siempre

Las movilizaciones se han llevado a cabo en Burgos y Miranda, con sendas manifestaciones, y en Aranda y Roa, en este caso, con dos concentraciones

Vídeo

Apenas dos semanas después de su última movilización, los hosteleros de Burgos vuelven a salir a las calles en defensa de sus derechos.Sergio Corral / Raúl González

Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Alrededor de 2.000 personas se han manifestado por las calles de Burgos capital para protestar contra las últimas medidas del Gobierno autonómico, que supusieron el cierre de bares y restaurantes desde el pasado viernes. Convocada por la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, la movilización partió desde el barrio de Gamonal, en concreto, desde la Iglesia ‘Real y Antigua’, y culminó en la plaza Mayor, tras realizar varias paradas en la calle Vitoria, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno y de la Tesorería de la Seguridad Social.

ctv-ymm-whatsapp-image-2020-11-12-at-121646

Pancartas en las que podía leerse ‘No somos culpables. Somos víctimas’, caceroladas, pitos y gritos como ‘Queremos trabajar’, ‘Manos arriba esto es un atraco’ o ‘Si no trabajamos no pagamos’ protagonizaron la jornada de protesta en la capital. La Federación de Comercio de Burgos (FEC) se unió a la manifestación como gesto de apoyo a este sector y en protesta por las decisiones adoptadas desde las administraciones públicas en esta crisis sanitaria.

Las reivindicaciones siguen siendo las mismas: la Concesión al 100 % de los ERTES, Ayudas a fondo perdido para el sector, Cancelación del I.A.E., paralización de los créditos relacionados con la actividad, Exoneración total de los seguros sociales de nuestros trabajadores y, por último, normalización y equiparación de horarios a nivel nacional. Solo estas medidas pueden hacer revertir una situación límite.

ctv-mok-whatsapp-image-2020-11-12-at-121321

Además de esta manifestación en la capital burgalesa, también se produjeron en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Roa. Las solicitudes siguen siendo la concesión al cien por cien de los ERTEs, ayudas a fondo perdido para el sector, cancelación del I.A.E., paralización de los créditos relacionados con la actividad, exoneración total de los seguros sociales de los trabajadores y, por último, normalización y equiparación de horarios a nivel nacional.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar