• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los burgaleses podrán colaborar con Notre Dame a través de una cuenta bancaria

El alcalde de Burgos ha avanzado que mañana se colocará una pancarta de 15 metros cuadrados en solidaridad con los vecinos parisinos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, esta mañana

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, esta mañana.Raúl González

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:54

Los burgaleses podrán colaborar con la restauración de la catedral de Notre Dame en París. Así lo ha avanzado esta mañana el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien ha explicado que se establecerá una cuenta "que permita recoger todos los donativos que los burgaleses estimen oportunos" para colaborar a la hora de reconstruir "este impresionante monumento".

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, también ha querido trasladar a la ciudad parisina el apoyo de toda la sociedad burgalesa y su mano tendida a su homóloga, Anne Hidalgo, la alcaldesa de París. Ha lamentado la pérdida de patrimonio que ha supuesto el incendio de la Catedral, que ha denominado como "una tragedia cultural", no solo para el pueblo francés si no para toda la humanidad.

El Ayuntamiento, ha afirmado Javier Lacalle, colocará mañana una pancarta de 15 metros cuadrados en el balcón del Consistorio, que se trasladará el día 23 al edificio municipal de la Plaza del Rey San Fernando, junto a la Seo burgalesa. "Es una obra que ha hecho la Archidiócesis con las imágenes fusionadas entre las dos catedrales: la catedral de Burgos y la catedral de París. Es una imagen que nos hacemos eco de ella y que podremos ver en la fachada principal del Ayuntamiento durante los próximos días en solidaridad y apoyo con el pueblo francés", añadía Lacalle.

Además, propondrá que el VIII Centenario de la Catedral tenga un recuerdo muy cercano a la Catedral de Notre Dame. "No podemos estar celebrando la gran fiesta del octavo centenario de la catedral de Burgos sin hacernos eco y sin tener presente lo que acaba de pasar en París. Es evidente que en la propia programación de nuestro 800 cumpleaños tenemos que tener a partir de ahora un recuerdo muy cercano de lo que ha sucedido en París", ha sentenciado el alcalde de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar