MOTOCICLISMO
Doble caída de Marc Márquez en la primera jornada de entrenamientos del GP de Países Bajos
Marc Márquez, que sufrió una primera caída en la tanda libre matinal, volvió a irse por los suelos casi al final de la práctica oficial.

Susto para Marc Márquez en los primeros entrenamientos del GP de Países Bajos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido este viernes en la práctica oficial para la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP que se disputó en el circuito TT de Assen y en la que el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) sufrió su segunda caída de la jornada.
Quartararo marcó un mejor tiempo de 1:31.156, por delante de los españoles Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y Pedro 'Tiburón' Acosta (KTM RC 16).
Marc Márquez, que sufrió una primera caída en la tanda libre matinal, volvió a irse por los suelos casi al final de la práctica oficial, en la curva siete y, aunque deslizó por el suelo, al entrar en la grava se propinó un fuerte golpe en el 'bajo vientre', además de hacerse una herida abierta en la barbilla que le obligó a pasar por el Centro Médico al final de la sesión para pasar la pertinente revisión.

Caída de Marc Márquez en los libres del GP de Países Bajos
Si por la mañana el protagonista inicial fue Marc Márquez, por la tarde le 'tocó' el turno a su hermano Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), que al principio de la segunda vuelta que daba al trazado neerlandés se fue por los suelos en la curva uno.
Álex tuvo que regresar en uno de los vehículos de asistencia hasta su taller para coger la segunda moto, sin que se le apreciasen daños físicos de consideración. Y eso cuando todavía no había ni un solo tiempo de referencia para la categoría.

Caída de Marc Márquez en los libres del GP de Países Bajos
Y Álex Márquez no fue el único, pues poco después y casi de manera consecutiva se fueron por los suelos el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V) en la variante de entrada a la recta de meta, el español Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), en la curva siete, y el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), en la curva doce.
No fue el último, el italiano Enea Bastianini (KTM RC 16) fue el siguiente, al que siguió el español Aleix Espargaró (Honda RC 213 V), probador de Honda Racing Corporation (HRC) pero que en el TT Assen ocupa la plaza del lesionado piloto italiano Luca Marini.
En todos los percances se pudo apreciar un denominador común, pues todos los 'siniestrados' estaban empleando el compuesto de neumático intermedio en sus ruedas delanteras y la temperatura del ambiente/asfalto y del neumático, fue el principal problema, confirmado por los equipos con pilotos involucrados en las caídas.