• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta invertirá 1'7 millones de euros en la financiación y promoción de 'Angeli'

El XXIV proyecto expositivo de Las Edades del Hombre se podrá visitar de abril a noviember en Lerma 

El arzobispo de Burgos y la consejera de Cultura de la Junta (centro) en la presentación de Angeli

Sergio Corral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

La Junta de Castilla y León destinará más de 1,7 millones de euros a la promoción y financiación de 'Angeli', el XXIV proyecto expositivo de Las Edades del Hombre que se podrá visitar en la villa ducal de Lerma (Burgos) de abril hasta noviembre.

Así lo ha anunciado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante su intervención en el acto de presentación de la exposición en la que también han participado el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo; el comisario de la exposición, Juan Álvarez Quevedo; así como del diputado provincial, Luis Jorge del Barco.

La muestra, estructurada en cinco capítulos repartidos en tres sedes diferentes, hará un recorrido por la presencia de la figura de los ángeles en la vida de la Iglesia. Se trata, como ha dicho el arzobispo de Burgos, Don Fidel Herráez, "de una nueva muestra cultural de la Iglesia de Castilla y León en donde la fe se hace arte".

García Cirac ha destacado que la muestra convertirá a Lerma y a sus alrededores en “el centro de la cultura y el patrimonio”, en el que los visitantes también podrán disfrutar de “experiencias turísticas singulares y de calidad”. Será una “oportunidad inmejorable” de incorporar al contenido expositivo la oferta patrimonial de esta villa con historia sobre la que se construyeron sus principales edificaciones y espacios como el Palacio Ducal, la Plaza de Armas, seis monasterios y una iglesia colegial.

La consejera ha avanzado que "se reforzará la colaboración con La Rioja para fomentar sinergias que permitan una mayor repercusión”. En este sengido ha recordado que el año pasado, Cantabria se sumó a la colaboración de promoción de ‘Mons Dei’, en Aguilar de Campoo, y que este año La Rioja “amplificará” ‘Angeli’ a través de “una intensa labor de coordinación institucional” en torno a la cultura, al patrimonio y a la enogastronomía.

La colaboración promocional que se está diseñando se centrará en el impulso de acontecimientos de gran repercusión cultural, turística y religiosa como la exposición de Las Edades del Hombre de Lerma y la conmemoración del milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, efemérides que ha sido declarada Año Jubilar por el Vaticano.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzálo Giménez, ha detallado que esta nueva edición se desarrollará en tres sedes: la Iglesia de San Pedro, el Convento de La Ascensión y la Ermita de La Piedad.

Por su parte, el comisario de esta edición y delegado diocesano de Patrimonio de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, ha avanzado que la muestra quedará estructurada en cinco capítulos: Ángeles del Señor, Bendecid al Señor; Los ángeles le servirán; Santo, Santo, Santo es el Señor; Ángeles y Demonios y La nueva Jerusalén.

Por último, la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, ha mostrado su convencimiento de que 'Angeli' hará de Lerma "el epicentro cultural de la comunidad" y que "supondrá una gran oportunidad para el desarrollo cultural, social y económico" por el gran interés que despierta en el público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar