Finalizada la urbanización de la calle Valle de Mena y su confluencia con López Bravo
Se trata de la segunda actuación en el polígono de Villalonquéjar tras la remodelación del eje central

Imagen de la calle Valle de Mena tras las obras de urbanización llevadas a cabo por el ayuntamiento.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las obras urbanización integral de la calle Valle de Mena ubicada en el polígono de Villalonquéjar, que han finalizado tras una inversión de casi 1,4 millones de euros, permiten desde hoy el tránsito por las aceras tanto a los vecinos del barrio del Villagonzalo Arenas como a los usuarios del Centro de Fisioterapia y Centro de Día - ASPAYM Castilla y León Burgos.
El presdiente de la asociación de empresarios del polígono de Villalonquéjar, Jorge Villaverde, ha mostrado su satisfacción con el trabajo de urbanización que ha llevado a cabo la empresa Jacinto Lázaro tras resultad adjudicatira de un proyectop impulsado por el ayuntamiento de Burgos, gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno del Partido Popular el grupo municipal del Partido Socialista. "Antes de las obras esta calle que enlaza López Bravo con el barrio de Villagonzalo Arenas no tenía unos accesos agradables y era muy complicado para las perasonas con discapacidad que acudían al centro de Aspaym el acceso hasta allí por el deficiente estado de las aceras", ha dicho.
Esta obra, cuya recepción de obra se ha firmado esta misma mañana, es "la segunda gran actuación" que el ayuntamiento de Burgos ha llevado a cabo en el polígono "tras la remodelación integral de lla calle López Bravo, el eje central del polígono", según ha manifestado el alcalde, Javier Lacalle.
Además de la urbanización en superfície, que contempla la delimitación y ampliación de las aceras, la creación de plazas de aparcamiento en paralelo y el asfaltado del vial, los trabajos incluyen la sustitución total de canalizaciones de agua y cableado en el subsuelo. Actuación que se enmarca en el Plan de la Industria.
Javier Lacalle ha anunciado que la tercera actuación en el polígono de Villalonquájar se llevará a cabo en la calle Merindad de Montija, cuyo proyecto definitivo "estará listo en las próximas semanas".
El alcalde también ha avanzado que "se está terminando de redactar las dos fases que quedan para la mejora del polígono de Gamonal-Villímar de Burgos Este. Un proyecto que afectará a la zona del ferrocarril y la carretera de Logroño y que en breve se presentará con una solución definitiva en la que se incluirá la construcción de una nueva rotonda que han pedido los vecinos del barrio de La Ventilla".