• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival Infantil de Folclore colaborará con Unicef en ayudar a los niños con menos recursos

Participarán 13 grupos de Burgos y provincia entre hoy y mañana. El precio de la entrada es de 2 euros, que irán destinados a este fin solidario

Festival Infantil de Folclore a favor de UNICEF

El precio de la entrada será de 2 euros. La cita, hoy y mañana a las 19:30 horas en el Salón de Actos de Caja Círculo en la calle Concepción, 17.

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Esta tarde y mañana se celebra en la capital burgalesa el 27º Festival de Folclore Infantil a favor de Unicef, que organiza el comité de Folclore de Burgos. Una cita en la que participarán los miembros más jóvenes de 13 grupos de folclore de Burgos y provincia.

Miguel Alonso, secretario del comité de folclore de Burgos, ha indicado a COPE Burgos que hoy actuará la mitad de los grupos, con unos 20 niños y niñas por agrupación. Ha recalcado "la buena salud" de la cantera de los grupos de folclore de Burgos. "Están llenas de niños y los podemos ver en las fiestas, las cabalgatas, la ofrenda de flores... Son el futuro del Festival Internacional de Folclore", señala.

Una vez más, el festival infantil tendrá un fin solidario. En concreto, los fondos que movilizará el Comité de Folclore Ciudad de Burgos a través de esta actividad se destinarán a los proyectos de UNICEF para dotar de agua potable a las comunidades donde colaboran actualmente, vacunar a los niños y niñas, trabajar para acabar con la desnutrición infantil y promover el acceso de estos niños a una educación de calidad.

Los grupos participantes serán la Asociación Cultural "Lerema" de Lerma, la Asociación de Danzas "Estampas Burgalesas", la Asociación de Danzas "Villalbilla" de Burgos, el Grupo de Danzas "S.C.R.D. San Pedro de la Fuente", el Grupo de Danzas "El Tresparral" de Villagonzalo Pedernales, el Grupo de Danzas "Tierra de Lara", el Grupo de Danzas Burgalesas "Justo del Río", el Grupo de Danzas Burgalesas "Tierras del Cid", el Grupo de Danzas Castellanas "Diego Porcelos", el Grupo de Danzas "Nuestra Señora de las Nieves", el Grupo Tradicional "Gavilla", el Grupo de Tradiciones "Los Zagales" y la Escuela Municipal de Dulzaina.

El precio de la entrada será de 2 euros, que irán íntegros a UNICEF. La cita, hoy y mañana a las 19:30 horas de la tarde en el Salón de Actos de Caja Círculo en la calle Concepción, 17, de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar