• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ejército de Tierra monta nueve carpas para el desarrollo de test masivos en Burgos

El batallón del cuartel general de la División San Marcial ha montado nueve tiendas en las instalaciones deportivas de El Plantío

Carpas militares cribado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

El batallón del cuartel general de la División San Marcial ha montado nueve tiendas en las instalaciones deportivas de El Plantío, en la ciudad de Burgos, para facilitar así la realización de test masivos de pruebas de antígenos que está previsto que se desarrollen a partir del próximo fin de semana ante la elevada incidencia en la capital burgalesa por el COVID-19.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, con estas tareas que se enmarcan en la denominada operación ‘Baluarte’ se da apoyo a las autoridades civiles, en este caso a petición del Servicio de Atención Primaria de la Consejería de Salud en la provincia de Burgos.

La elevada incidencia en la ciudad por el COVID-19 llevó hace unos días a la adopción de medidas restrictivas en la capital burgalesa a las que ahora se suma el desarrollo de estos test masivos que está previsto que den comienzo el fin de semana.

A partir del sábado

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos va a iniciar este fin de semana el cribado con test masivos de Covid-19 para detectar nuevos casos entre la población de Burgos. A diferencia del cribado realizado en Aranda de Duero, se han establecido dos estrategias diferenciadas:

A. Población general

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- A partir de 18 años.

- Censados en Burgos capital.

- Personas que sospechen un posible contacto con positivo confirmado en los días previos.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Asintomáticos.

Criterios de exclusión:

- Personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Menores de 18 años.

- No censados en Burgos capital.

B. Empresas

Se establecerá un criterio basado en el número de trabajadores, así como la disponibilidad y compromiso para efectuar los test.

A las empresas de más de 150 - 200 trabajadores se les dotará de los test de antígenos para que realicen las pruebas con su personal propio (sanitario y administrativo), así como las instrucciones y recursos necesarios para registrar los resultados.

Para las empresas medianas y pequeñas se habilitarán dos puntos (uno en el polígono de Villalonquéjar y otro en el polígono de Gamonal, pendientes de determinar por la Cámara de Comercio de Burgos) para la realización del cribado, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre de 9 a 17 horas.

Para la población general, los test se realizarán desde las 9 de la mañana y hasta las 18h en las pistas de hockey, patinaje y tenis de El Plantío (Plaza Deportes, 1) a partir del sábado 21.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar