Burgos mantiene su ayuda a Valencia: 50 bicis para la movilidad de los vecinos de Paiporta
Las gestiones se iniciaron el pasado noviembre, cuando Familias con Ucrania lanzó una campaña de recogida de bicis donadas entre los burgaleses que permitió un primer cargamento de cincuenta bicicletas

Burgos mantiene su ayuda a Valencia: 50 bicis para la movilidad de los vecinos de Paiporta
Publicado el
2 min lectura
La Asociación de Familias con Ucrania de Burgos no se ha olvidado de los vecinos de Valencia, tres meses después del desastre ocasionado por la dana, y este viernes han enviado el segundo cargamento de bicicletas para facilitar la movilidad diaria de todos aquellos que perdieron sus vehículos particulares durante las inundaciones.
El envío, que ha salido de madrugada para llegar a tierras valencianas a primera hora de este viernes, transporta medio centenar de bicicletas, de las cuales, 30 han sido entregadas por el Ayuntamiento de Burgos, de las que tienen retiradas o incautadas en los almacenes municipales, ha explicado a EFE Nacho Alonso, de la asociación burgalesa.
Las gestiones se iniciaron el pasado noviembre, cuando Familias con Ucrania lanzó una campaña de recogida de bicis donadas entre los burgaleses que permitió un primer cargamento de cincuenta bicicletas a Paiporta (Valencia), y se concreta ahora con el envío de una treintena, a las que se suman otras veinte de nuevo cedidas por ciudadanos.
Como en noviembre, las bicicletas van destinadas a Paiporta, utilizando la misma logística, y garantizando el control en la entrega para asegurar que llegan a personas que realmente las necesitan, vecinos que perdieron sus coches y requieren de una bici para ir a trabajar, a estudiar o hacer recados.
Cada bicicleta recibida es registrada, con nombre y apellidos del donante en el caso de ciudadanos a título individual, y se le asigna un número; en Valencia, se entregan a personas previamente identificadas, y queda un registro de qué bicicleta se ha entregado y a quién, para evitar abusos.
Nacho Alonso ha recordado que los miles de vehículos destruidos por la dana no se han podido reponer y, por tanto, la movilidad sigue siendo un problema para muchos de los afectados por la dana, de ahí que las bicicletas continúen siendo una de las ayudas demandadas, que se reciben con agradecimiento.
En este segundo viaje a Paiporta, la Asociación de Familias con Ucrania de Burgos han podido contactar con algunos de los beneficiarios de las bicicletas, y conocer de primera mano sus experiencias, una realidad que traerán de vuelta a Burgos y que compartirán con los donantes.