El acusado por la muerte de Sergio Delgado se rompe en el juicio: "Daría mi vida por devolverles a su hijo"
J.L.N pide perdón entre lágrimas a la familia del joven vallisoletano en la última sesión del juicio, que ha quedado visto para sentencia en Burgos

El acusado por la muerte de Sergio Delgado se rompe en el juicio: "Daría mi vida por devolverles a su hijo"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El juicio por la muerte violenta del joven vallisoletano Sergio Delgado ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Burgos. En la última sesión, el acusado, J.L.N, ha hecho uso de su turno de última palabra y, entre lágrimas, se ha dirigido a la familia de la víctima: “Daría incluso mi vida por devolverles a su hijo”.
Un perdón "esperado durante dos años"
Visiblemente nervioso y entre sollozos, el acusado ha pedido “perdón” y ha reiterado su “arrepentimiento” por unos hechos que “ojalá no hubieran pasado”. “Les pido que me den la oportunidad, que llevo esperando dos años, de poder pedirles perdón y mostrarles el arrepentimiento que tengo”, ha confesado durante su intervención.
En una breve declaración de poco más de dos minutos, J.L.N ha asegurado que, de poder “dar marcha atrás en el tiempo, no saldría ni de mi casa ese día”. Ha relatado que en el momento de la agresión, la noche del 24 de febrero de 2024, él era “solo un chaval de 23 años, que no sabía que algo así podía pasar, que fue un impulso, que no tenía que haber sucedido”. También ha recordado haberles enviado una carta para disculparse.
Veredicto el próximo lunes
Aunque ha reconocido que “pedir perdón solo es una palabra”, ha insistido en que no tiene “otra manera de mostrar” su arrepentimiento. “No podía imaginarme nada de eso y mucho menos se lo desearía a nadie”, ha concluido. El juicio con jurado popular ha quedado así visto para sentencia y está previsto que la lectura del veredicto se celebre el próximo lunes, 9 de febrero.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




