24 nuevos aspirantes reforzarán la Policía Local en Burgos tras su formación en Ávila
Mientras tanto, 30 agentes en activo y cinco mandos de la Policía Local de Burgos están recibiendo formación específica en seguridad en grandes concentraciones de población

24 nuevos aspirantes reforzarán la Policía Local en Burgos tras su formación en Ávila
Burgos - Publicado el
2 min lectura
Un total de 24 aspirantes a Policía Local de Burgos están completando su formación en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila, dentro del 47º Curso de formación básica para Policías Locales. Este curso, de carácter obligatorio, se extiende desde el 6 de febrero hasta el 31 de octubre y es el paso previo a su incorporación en la plantilla de la ciudad.
Tras la fase teórica de 616 horas lectivas, los alumnos deberán superar un mínimo de 300 horas de prácticas en sus ayuntamientos de destino. Entre ellos, Burgos y Miranda de Ebro acogerán a varios de estos futuros agentes en sus respectivas Policías Locales.
Mayor presencia de mujeres en la Policía Local
El curso también ha reflejado el impacto de las campañas de captación de talento femenino en la Policía Local, con un incremento del número de mujeres en formación. Esto contribuirá al aumento de la presencia femenina en las plantillas de los cuerpos policiales de Castilla y León, incluido Burgos.
Mientras tanto, 30 agentes en activo y cinco mandos de la Policía Local de Burgos están recibiendo formación específica en seguridad en grandes concentraciones de población. Según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Manzanedo, el objetivo es mejorar la capacidad operativa de los agentes para gestionar con seguridad eventos culturales, deportivos y sociales.
Y es que garantizar la seguridad es el principal cometido que tiene la Policía Local de Burgos a lo largo del año, especialmente en fechas clave como las Fiestas de San Pedro y San Pablo, pero también en citas multitudinarias como partidos de fútbol y baloncesto o durante los conciertos.
Este curso aborda prevención de riesgos, coordinación con otros cuerpos de seguridad, protección de derechos ciudadanos y protocolos de actuación. Además, se ha reforzado el equipamiento del cuerpo con cuatro nuevos desfibriladores externos automáticos (DEA) y botiquines tácticos de primeros auxilios, ampliando los recursos disponibles en situaciones de emergencia.
Por otro lado, a propuesta de la alcaldesa Cristina Ayala, la Policía Local ha incrementado la presencia de agentes de paisano para prevenir actos vandálicos y reforzar la seguridad en la ciudad.