• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS DE MESA

El UBU-TPF rasca un empate en Irún

Los burgaleses logran también un punto en casa del segundo clasificado

cazacu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2020

Suma y sigue para el conjunto burgalés, que sin duda, se ha convertido en un hueso de roer, cuando se encuentran con él, equipos con opciones de ganar la liga. Si en la primera vuelta, el UBU TPF estuvo cerca de tumbar en su domicilio al todopoderoso Cajasur, en la mañana hoy domingo, a punto ha estado de llevarse la victoria del complicado feudo vasco. Un encuentro que finalizó en empate, y donde burgaleses e irundarras ofrecieron su mejor tenis de mesa, pero quizás los universitarios merecieron más y tuvieron más cerca el triunfo. Por parte burgalesa, el rumano Cazacu fue fundamental, mientras que sorprendentemente, el héroe del Leka Enea, fue el sub 23, Daniel Palacios, que superó a Caballero y Ausín por sendos 3/2. 

Otro punto más para el Universidad de Burgos - TPF, que ya suma 13 en la clasificación y que le consolida en la sexta plaza, continental, con tres puntos de ventaja, sobre los gallegos de ADTM Vincios ( Pontevedra ) y los madrileños de San Sebastián de los Reyes. Dos semanas de parón liguero, por la disputa esta próxima semana de los Campeonatos de España Absolutos, Copa del Rey y Copa de la Reina, y la siguiente, es decir, la primera de febrero, del ITTF Spanish Open, todo ello en la Ciudad de la Alhambra, Granada.

DIVISION DE HONOR FEMENINA

Las chicas del Univerisad de Burgos - TPF logran una importante victoria frente a Madrid.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MARIA BERZOSA

Tener dos jugadoras de la cantera burgalesa, que con 15 y 11 años respectivamente sean la sensación de la categoría, es un verdadero lujo para el Universidad de Burgos. TPF. Estas jugadoras comenzaron su trabajo en el CP Jueces de Castilla y pronto dieron el salto al Club Burgos Tenis de Mesa, para, integradas en el Centro de Tecnificación de Burgos, cuyos entrenamientos se desarrollan en el Cívico Río Vena, progresar en su formación hasta convertirse en grandes esperanzas del tenis de mesa burgalés y nacional. Ellas son Elvira Rad y María Berzosa, que junto a la ayuda imprescindible de la extraordinaria jugadora rumana, Dranca Codruta, están encaramadas por segunda temporada consecutiva en las plazas de fase de ascenso a la Superdivisión Femenina Española, máxima categoría del tenis de mesa nacional. Este fin de semana, el rival madrileño apenas tuvo opción ante el buen juego de las chicas del UBU TPF, que endosaron un 5/1 contundente. Las andaluzas del Hujase Clínica Cámara ( Jaen ) se mantienen líderes en la tabla, dos puntos por delante de las burgalesas, que de finalizar así, disputarían un año más la fase de ascenso.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Elvira Rad

Ahora hay parón liguero por la disputa esta próxima semana de los Campeonatos de España Absolutos, Copa del Rey y Copa de la Reina, así como en la primera semana de febrero el ITTF Spanish Open, todo ello en la ciudad de La Alhambra, Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar